Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 28 de mayo de 2017

Vida secreta


"Hablar mucho de sí mismo es también una forma de ocultarse"
Nietzsche

Escribe uno esos APUNTES…en otro foro,  como pequeños relatos, historias mínimas de sus propias cosas y de lo que le sucede, que por breves, pudieran parecer menores y no lo son en absoluto, al menos en mi cabeza. Van dando vueltas, a veces durante días, antes y después de escribirlas, como una gota que horada la piedra, como un anillo que da vueltas en el dedo, desgastando mi imaginación sólo del uso.

Estos días de atrás me ha tenido ocupado el relato de infancia de mi madre que vamos, poco a poco, reconstruyendo juntos. 

Para construir un relato de tres pequeños capítulos, revolví fotos, avivé personajes (vivos y muertos), pegué memorias, unas con otras, como teselas de antiguos mosaicos.  De esta manera, estos días con ella, fui hundiendo inadvertidamente mis dedos en las cosas compartidas juntos, queriendo apresar el calor de la vida que me dio, percibiendo con fuerza sus latidos en mis propios latidos. 


Ella ha dejado tantas migas a lo largo de la senda -tantas como para hacer hogazas- que seguro sabré en el futuro encontrar solo el camino de vuelta a casa; será suficiente con recogerlas  una a una.

Estas cosas que uno escribe, por íntimas que sean, distan mucho de ser privadas. De lo que uno se enorgullece no debe hacerse censura, sino todo lo contrario.



1 comentario:

  1. De alguna manera se reconoce a P. Y a ti en él.
    Para mi si es uma imagen muy viva en la memoria. 10 años de diferencia me permiten ese privilegio...

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?