Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 19 de noviembre de 2016

Desvivirse.


Curioso verbo español: desvivirse.  Un verbo reflexivo, por eso cuando se usa se debe hacer con enorme responsabilidad, después de haberlo meditado muy bien. Alguien se desvive por algo cuando tiene ilusión en ello y se entrega denodadamente a la tarea de conseguirlo pues el prefijo des implica la posibilidad de llegar a perder lo más preciado. Nunca es un mero intento. Todo o nada. Y a uno eso le llena o le frustra, según sea la meta: alcanzable o una fantasía.  El español podrá morirse pero nadie usa (sólo Unamuno y poco) el verbo “vivirse”. Es decir, solo vive uno la vida intensamente cuando la va perdiendo de a poco por algo o por alguien.

La cooperación en países en los que impera la marginalidad, la pobreza y el subdesarrollo,  reencuentra al médico con su vocación y al hombre con el compromiso moral ante sus iguales.

Esta narración que estoy empeñado en que conozcáis, está basada en un texto y en una pocas, muy pocas pero seleccionadas imágenes, que nació con carácter biográfico, un simple diario de viajes,  pero que le obligó a uno a reflexionar sobre la desigualdad, la injusticia y el fracaso colectivo en el reparto de las oportunidades.


El libro que está ya en imprenta describie esas “desvivencias”. Y se llama: Ama y guarda. Un refrán castellano que con tres palabras define mi vida.



Una celebración en Gambo. Etiopía from Enrique de la Peña on Vimeo.

Niños en Gambo celebran la noticia de la expo y el libro.

2 comentarios:

  1. Una palabra sin duda triste "Desvivirse".

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Enrique por tu empeño e ilusión, y por la oportunidad que nos das para acercarnos a otras realidades a través de tu sueño. Estoy seguro que en ese viaje que pronto iniciaremos- esta entrada es el prólogo- con la lectura de tu libro, saldremos con otra mirada y una actitud menos complaciente con la realidad.

    Gracias por tu actitud vital, y tu compromiso con el Hombre.

    Satur

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?