Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 26 de mayo de 2016

El Duque desnudo.

La maja desnuda de Francisco de Goya



Dashiell Hume es un sabio loco, orondo y fabuloso que participa de la tertulia que tenemos cada jueves en el Café L´Autre . Desvía de continuo el riguroso discurso de nuestra científica conversación con sus elucubraciones fantásticas, sin ningún rigor histórico.

A lo largo de los últimos años ha pretendido demostrar (con datos) que Cézanne en realidad era ciego; Jesús de Nazaret una mujer de origen asiático –probablemente tártara- y que Benito Mussolini terminó sus días como una vulgar cabaretera del París  liberado. Todo lo hacía con el afán de hacerse notar, originalidad fatua  -pensábamos- con la única pretensión de llevar la contraria.

Pero todo tiene un límite. El segundo jueves del mes de febrero acordamos de antemano darle la razón en aquello que propusiese. Sin más. No deseábamos más discusiones absurdas.

Y así lo hicimos cuando argumentó que en realidad nunca fue maja, sino duque transexuado, lo que Goya retrató. Todos asentimos coordinadamente al finalizar su disertación y no hubo caso a discusión alguna. Confuso, Dashiell salió malhumorado del Café.

Desde aquel jueves nuestra reunión se ha reconducido hacia la seriedad y el rigor, alejada de toda esa absurda fantasía irrespetuosa, aunque -a decir verdad- la luz del L´Autre parezca ahora algo más mortecina que de costumbre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?