Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 12 de abril de 2016

Distintas formas de armonía.

En Burgos. 7.30am. 
Fotografía de un sueño.


Anoche, bajo la ropa de la cama, todo era tibio y delicado.
Acariciaba tus caderas y había en ese roce un silencio muy parecido al terciopelo. 
Llovía fuera. 
Es bueno, me dije, que la primavera sea de esta forma convocada. 
Y entonces fue que me dormí soñando.





Splendor ordinis. Una construcción asombrosa.

Tal día como hoy del año 1727, Bach estrenaba La Pasión según San Mateo en la Thomaskirche, en Leipzig.  Esta obra es la catedral más elevada de la  música . Bach creía profundamente en las cosas bien hechas. Al escucharla hoy  se advierte el mismo discurso que en una catedral: el de un placer supremo, la perfección y el deleite del alma. Se asimila un orden que hace reconocer , al que cree y al que no lo hace, estar viviendo en un estado espiritual superior. La reflexión, la meditación que impulsa al Hombre a considerar un orden mejor de las cosas. Bach excede la fe, como lo puede hacer la catedral de León, la razón de Bach es la Razón misma.




En este orden de cosas armoniosas invito a leer Las Rosas de piedra de Julio Llamazares. Un libro de geografía y del tiempo, en un diario de viaje que va deshojando, como flores de piedra, rosas arquitectónicas.

Y en fin: un sueño, la música, la literatura que invitan a la esperanza. “…movimientos imperceptibles empujan a esta humanidad miserable a emerger lentamente de la barbarie.

GEORGES DUBY
La época de las catedrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?