Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 28 de febrero de 2016

El primer paso.


El primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia, no sólo de sí mismo sino que es responsable de la existencia de todos los hombres.
J.P. Sartre


Aún existe espacio más acá de la última frontera, millones de kilómetros hasta el límite. Hay maneras de no instalarse en la incierta inercia de existir; es posible vivir. Se trata de hacer de la vida un interludio amable, distraer el tedio, entretener la aflicción abriendo las puertas a la armonía, reservando espacios sensibles para la contemplación y la reflexión.

Consiste en compartir sentimientos que se expresan en el milagro de una sonrisa, apelando a una melodía, a una fotografía  o al lirismo de cualquier lectura.

Mientras habitemos el tiempo y el misterio de los días que encierran un color, un abrazo o un susurro; mientras seamos suficientes para alguien, mientras alguien o algo sea necesario para nosotros.

Sin invocar a ningún dios, sin solicitar la ayuda de ningún héroe. Mientras haya un Yo habrá un Nosotros.


1 comentario:

  1. Cojo la parte que me corresponde y me hago cargo de mi responsabilidad, pero tambien me doy cuenta que en ocasiones desearía no llevar tanta carga sobre mi.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?