Manual de instrucciones de blogscriptum

lunes, 2 de noviembre de 2015

Manual de Instrucciones (365). Capítulo 16.


226. La resistencia es hoy recogimiento para evitar la dilución. PRACTICAD asiduamente la introspección: cuanto más compactos seáis, más concretos, sólidos y fiables. En cualquier caso, si habéis de enseñar los dientes, los de arriba dan más miedo al enemigo.

227. En la medida de lo posible NO OS TOMÉIS un Frenadol. Basta con un vaso de leche caliente, un chorrito de coñac y dos mantas encima (en recuerdo de vuestro abuelo y como recomendación de uso universal). 

228. La vida: ese extraño juego de naipes. No se empieza a jugar con el mismo número de cartas. Cada jugador parte con distintas y vosotros salís con ventaja; más que muchos. APROVECHADLO. Pero ASUMIDLO: la suerte también cuenta.

229. En cualquier caso NO PROTESTÉIS. Las desigualdades surgen tanto del esfuerzo como, lo que es más importante, de la pereza.

230. Vuestra palabra: ese detallado contrato que os vincula.

231. NO ESCONDÁIS ningún engaño en vuestros regalos.

232. A una tierra, a una casa, a un animal o a una persona; no digo que seáis leales o fieles, más bien CONSTANTES.  A las ideas en cambio...le sientan mejor el aire racheante.

233. Los grandes campeones no son los que surgen de espectaculares victorias. Nimias, vulgares, grises pero paulatinas catástrofes íntimas darán al traste con vuestro proyecto. Me sigue preocupando vuestra CONSTANCIA.

234. Una buena manera de que OS DESCUBRÁIS es dejar a  vuestro cuerpo irse. En el límite aparecen los miedos y las frustraciones. También el bienestar. Lo mismo en el acto atlético, que en el intelectual: "No se escribe con la cabeza o con las manos, sino con todo el cuerpo". Murakami. Y caramba...¡qué pesado! otra vez la constancia.



235. Los descubrimientos fundamentales que han revolucionado la historia de la humanidad son fruto, en gran parte, de artistas e investigadores alejados de cualquier objetivo utilitarista, en busca de la verdad o de la belleza. SED generosos en compartir lo que sepáis.

236. En cualquier caso YA ADVERTIRÉIS que cuanto más enseñéis mayor será lo que os quede por aprender.

237. Para pensar, el silencio. El campo abierto, el paisaje escueto, un loma sobrellevada pero accesible. Se llama Castilla y todo se da aquí, también el pensamiento, con una modestia secular.


Castilla: Foto blogscriptum

238. El absurdo es la locura de los genios. SED conscientes de estar locos y que esta locura sea grande.

239. No se puede ser fiel a vuestra época y a todas las épocas. NO REINTERPRETÉIS el pasado con premisas actuales.

240.Por agnóstica que sea la sociedad, por materialista que se haya vuelto, la música CONFIADA, sacra o pagana, nos acerca más a nuestra esencia como seres humanos que no es otra cosa que la espiritualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?