Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 15 de octubre de 2015

En la línea del horizonte.

...con el desgastado atlas abierto
recorro caminos interminables.
ROBERT LOUIS STEVENSON
Poema del libro De vuelta del mar.

















Todas las fotografías están hechas en otoño y son propiedad de Blogscriptum (si es que alguien es propietario de algo en este medio).
Pero ¿no es demasiado pequeña, para tanta ambición, la Tierra entera?, se preguntaba Friedrich Nietzsche. Viajar, viajar, viajar. Todo lo que nos une a la casa, a la chimenea, al sofá nos apoltrona. El paraíso siempre está más allá, en la linea del horizonte, donde reside la inspiración, allí donde debemos buscarla. La búsqueda para vivir, el acicate de cualquier sueño.  Verne, Kerouac, Thoreau, London, Reverte, Le Breton...y andar y no parar. Hasta más allá de lo que vemos. 

Caminar para encontrar los propios estados del ánimo, dar un rodeo a la Tierra para , por fin, reencontrarse con uno mismo.

Me convertía en vagabundo por la cantidad de vida que había dentro de mí, por la pasión de viajar que palpitaba en mi sangre y que no me dejaba tranquilo. Emprendí camino porque no pude evitarlo, porque no llevaba en los bolsillos de mis vaqueros suficiente dinero para un billete de tren, porque no poseía el mismo carácter que aquellos que trabajan toda su vida en un único empleo de largas jornadas laborales  Y en fin, porque es simplemente más fácil irse que quedarse.

Jack London 
The Road, 1907.

6 comentarios:

  1. ¡Cuánta belleza, amor, silencio y armonía hay en tus fotografías! Estos horizontes tan serenos te invitan a viajar...

    ¡Gracias Enrique!

    ResponderEliminar
  2. Nómada y sedentario. Vagabundo y "funcionario". Solo puede ser eso alguien "épico"

    ResponderEliminar
  3. Nómada y sedentario. Vagabundo y "funcionario". Solo puede ser eso alguien "épico"

    ResponderEliminar
  4. Me gusta conocer, me inquieta irme sin haber visto lo suficiente

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?