Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 9 de julio de 2015

Like a painting.

Clifford Coffin 1949
Hasta el 12 de octubre de 2015, el Museo Thyssen de Madrid rinde homenaje al vínculo que existe entre pintura y fotografía. La exposición titulada Vogue: Like a Painting está compuesta por sesenta fotografías de moda que proceden de los archivos de Vogue cuya temática se basa en la inspiración pictórica.  

Un compendio de trabajos en los que algunos de los grandes fotógrafos de las tres últimas décadas –entre los que se encuentran Irving Penn, Annie Leibovitz, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Meisel, Steven Klein, David Sims, Erwin Olaf, Mario Sorrenti, Michael Thompson o Peter Lindbergh– han empleado diversos movimientos pictóricos como principal referencia.

Peter Lindergh 2012

Hay alusiones directas a Dalí, Zurbarán, Hopper, Van Eyck o Vermeer, en las que la mujer aparece vinculada a la moda con elegancia, sensibilidad e inteligencia, asombrosamente alejada de la mujer objeto, esclava de la moda.

Paolo Roversi 2004
En la exposición la belleza se evoca en lo antiguo y en lo nuevo, la fotografía sirve de nexo de unión para que esta imagen híbrida (moda -modernidad - clasicismo) quede colgada en el tiempo, como un lapso en el que todo queda quieto. Esa es la sensación que uno puede sacar de la exposición: una quietud bella.


Camila Akrans 2010

A los que les gustan estas cosas, esta es la clase de cosa que les va a encantar.


Erwin Olaf 2013

Os dejo para acompañar otro hermosísimo vínculo: J.S. Bach y F. Litz. Este último transcribió para piano el preludio y fuga que escribiera el primero para órgano y que he descubierto en una preciosa interpretación de Ambrosio Valero. Una verdadera delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?