Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 5 de mayo de 2015

¿Vivir o grabar?

“El 18 de septiembre de 2014 el vuelo 1416 de la compañía JetBlue despegó del aeropuerto de Long Beach (California) con rumbo a Austin (Texas). Unos minutos después Scott Welch, pasajero del asiento 5A, oyó un estallido sospechoso. Momentos más tarde, el humo comenzó a inundar la cabina hasta tal punto que Welch sólo podía ver unas pocas filas por delante de la suya. Como luego se supo, uno de los motores del Airbus A320 había estallado.

Mientras otros pasajeros se ponían a llorar y a rezar, él se colocó la máscara de oxígeno y  reflexionó  un poco: "comprendí que tal vez iba a reunirme con Dios" recuerda este pasajero  de 34 años. También pensó: "ha llegado mi hora";  entonces este fotógrafo deportivo sacó su teléfono inteligente lo levantó en medio de aquel nebuloso aire y pulsó el botón de grabar, incluso tuvo la entereza de hacerse una foto sonriendo. Horas después las escalofriantes imágenes captadas por Welch, una vez el avión aterrizaba sin problemas, se convertían en un fenómeno viral en YouTube”


Esta noticia aparecía publicada en The New York Times International Weekly de la edición de El País, el 23 de octubre del 2014.





CIEGOS.

Fotografía tomada durante la celebración de la Primera Comunión de mi hijo P.
No pude evitar cambiar la orientación de mi objetivo.



"Cuantos más cachivaches tenemos para mirar la vida, menos parece que nos paremos a observarla. También es posible que nunca hayamos tenido ojos para saber hacerlo y ahora nos sobran los medios para ponernos en evidencia."






1 comentario:

  1. Enhorabuena por la celebración!. Ojalá pudiéramos encontrar el equilibrio entre disfrutar del momento y quererlo plasmar para el futuro.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?