Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 14 de mayo de 2015

Manual de Instrucciones (365) Capítulo 10



137. BRINDAD por el futuro muy a menudo. Es una forma como otra cualquiera de convocarlo. Cualquier día aparece, dichoso, pletórico, vibrante y os lo tendrá en cuenta.

138. NO os fiéis de las cosas correctas que se hacen por razón equivocada.

139. ASUMIDLO, no seréis jamás libres si vivís con la obsesión de la búsqueda permanente del éxito y el pánico al fracaso.

140. ESFORZAOS en ser objetivos que es el paso previo (imprescindible) para ser honrados.

141. RESISTID como gatos panzarriba a las costumbres tipo "por que sí", son la dormidera de la atención, la crítica a la razón y el lastre a la innovación.

142. SECAOS la frente, otead el final de la calle y cargados de miedos, incertidumbres y debilidades, caminad con paso firme, como héroes solitarios que seréis frente al peligro. Pero salid a la calle, ¡Redios!. 





143. Deseo, miedo, alegría, furia, desdén, amor y asco. No existen más afectos. Todos son necesarios. Cada uno por si solo, imprescindible. RE-CONOCEDLOS.

144. Si la vida os pone en papeles secundarios, HACEOS  personajes cruciales de la trama (Jo Von Fleet en Al este del Edén, de Elia Kazan)



145. SED  astutos: en ocasiones lo único que se necesita par cargarse de razones es permanecer inmóvil y callado dejando que los demás actúen. Ponerse en evidencia y cargarse de razón son dos caras de la misma moneda.

146. Si tenéis que elegir, no lo dudéis, SED más veces Han Solo: su cuñado vive en una angustia permanente.




147. No es tan importante tener una idea como ejercer la acción de defenderla. A esta voluntad se le llama convicción.

148. NO lo dudéis, es de mala fe otorgarse el monopolio grupal de la esperanza y su posterior distribución: "con nosotros sí, sin nosotros, imposible".

149. NO claméis libertad si vais a ser perezosos, ¡carajo!.

150. Always look on the bright side of life.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?