Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 11 de abril de 2015

Manual de Instrucciones (365). Capítulo 9


Foto Blogscriptum, Segovia 2014.


121. EMPRENDED un largo viaje a pie. Dar el primer paso es sinónimo de una nueva existencia.

122. APRENDED a no hacer nada. A veces el aburrimiento, que lo habrá, es un retiro provisional del frenesí diario.

124. QUEDAOS  los últimos de la playa. Junto al mar, el límite del tiempo sólo debería marcarlo la puesta de sol. Y ni eso.

125. LLORAD  frente a mi boca para que os bese, para daros cuenta de que la inmensidad del mundo que creéis en el origen de vuestro llanto, se contiene en una lágrima que cabe entre mis labios.

126. No os puedo enseñar a hacer una maleta, sólo puedo recordaros que el contenido del equipaje habla de vosotros. De qué no podéis prescindir ni un solo día y qué es para vosotros superfluo.

127. Cualquier noche, sin cama y sin techo, sin palabras ni planes preestablecidos, DORMID  al raso porque es un formidable invitación a la filosofía.

128. PERMANECED  callados cuando oigáis una campana. Su tañido resuena siempre cargado de nostalgia y de conocimiento, pues resuena con el eco de los siglos y de las gentes que a hicieron sonar.

129. El agua de la lluvia deshace a los hombres como terrones de azúcar. ATENUAD alguna vez vuestro paso durante una tormenta para disolveros entre los regatos que se forman en el aguacero.

130. BUSCAD  antes el camino del conocimiento que el de la fe. A mi me parece que, después de todo,  el morral del sentido es menos pesado que el de la conjetura.

131. BESAYUNAD fuerte con vuestra pareja; la primera comida del día es la más importante.


132. ¿Qué duele más, las heridas de la guerra o las del amor?. No lo sé, pero MANTENEOS alejados de las primeras y no motivéis las segundas.

133. El cómo viene antes que el porqué. PROCURAD aprender primero, el entender vendrá por añadidura.

134. REPETID cada día algunos pequeños gestos. En la rutina menor de lo cotidiano, se adivina el orden (y la sensatez, claro).

135. CAMINAD por la vida dando un pequeño rodeo si es que os sentís perdidos  veréis que es más sencillo reencontrarse con uno mismo (ver diferencias nutre).

136. Si por un casual os acusan de dar esquinazo a la modernidad por vuestros gustos, ESCUCHAD a Billie Holiday (con el volumen más bien bajo) para reafirmaros en que lo vigente es, sobre todo, aquello que por su calidad resulta atemporal y por lo tanto,  goza siempre de la más rabiosa actualidad.



1 comentario:

  1. Me gustan todas las propuestas pero en especial la 124 y 136.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?