Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 15 de marzo de 2015

Manual de Instrucciones (365). Capítulo 8


106. Comparto con muchos la percepción del erotismo que emana del lector. PROCURAOS pues una pareja lectora y descubriréis un hilo conductual entre vuestros libros y el sexo,  que pasa indiscutiblemente por la inteligencia. 

107. El placer lo ha de ser todo en un momento en la vida. Me refiero al placer carnal, sin tener que rehuir o temer a las mesuras. Que no os avergüence el placer tangible.

108. No os llenéis la boca de propósitos: haré, iré, veré...por el contrario, es preferible tener en la basura algún que otro despropósito: intenté, quise, pretendí...No hay nada tan tóxico como la indolencia, ni más tonto que sentarse a ver el simple transcurrir de los días.

109. Si los besos se os escapan de la boca, sin puerto de acogida, ni dársena de vuelta, de nada sirven los bozales para labios, ni las cuerdas para el aire. No finjáis. PARAD.

110. Y si os roban los besos de la boca y os la quieren rellenar de palabras, escuchad el eco que producen, son como suspiros en una bóveda. Huecos. No finjáis. PARAD.

111. Decidme si hay algo que aúne más que el haber compartido el mismo seno materno. CUSTODIAD ese vínculo, tatuaje del alma,  como el mayor de los bienes que habéis heredado.  

112. ELOGIAD sin adular. Hay pocas cosas más sonrojantes para mi oídosocavará vuestro crédito. 

113. SENTID  la vibración de una orquesta sinfónica en una butaca de patio, primeras filas. Entenderéis qué es sinestesia. La música se palpa. Dejad pasar la mano de Brahms, por ejemplo,  sobre una herida abierta. HACEDME caso, no escuece.


114. ESCRIBID  a mano las cosas importantes. Si son realmente muy importantes, hacedlo a lápiz. A diferencia de la vida la escritura ofrece una segunda oportunidad (en forma de goma de borrar). 

115. HACEOS fotos a intervalos regulares comparando vuestra mano con la de vuestros hijos...esas rayas que se os van ocultando por la interposición, foto tras foto, si hablarán de vuestra vida.

116. Siempre hay un momento y un plato para comer con los dedos. CHUPÁDLOS  después, ¡no seáis remilgados, botarates!.

117. HACED alguna vez una fuga psicótica, sin identidad o fingiéndola, escaparos a cualquier lugar inopinado pero próximo a los alrededores de vuestra vida.

118. En la niebla el sol nace con especial lentitud. POSPONEDLO todo al mediodía. Esta instrucción es de extensa aplicación.

119. Veamos, REPETID conmigo: "adiós, si, adiós". ¿Veis?, se puede.

120. ABRID  con generosidad el oasis de vuestra casa a nuevos invitados, pero sed selectos para no tener que fingir la misma bondad al despedirlos. Que no parezca que preferís que el hogar recupere -rápidamente- vuestro olor; pero si fuera así, TOMAD nota de quién y porqué, abrid las ventanas y cerradle definitivamente la puerta.

Nota fuera de instrucciones.
Salvo raras excepciones DISFRUTAD de los originales.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Otro a tí. Estaremos el 29 en una de San Juan...¿coincidiremos?

      Eliminar
  2. Hoy son todas sensibilidad a flor de piel como actuaba Montgomery Clift. Me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te gusten. Tengo en el despacho colgados el detonante en buena medida de estos aforismos. Besos

      Eliminar
  3. ¡Como no estar de acuerdo! Tienes que editarlas Enrique.

    Satur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería el último de los aforismos. En ello me ando...algo así como: "PERPETUAD vuestra obra si al acabarla no pudisteis evitar acariciarla". Necesitaré un buen padrino y un corrector de estilo. Pero si puedo, quedarán impresas.

      Eliminar
    2. Ya somos dos los que te lo pedimos ! si es necesario utiliza el crowdfunding...Seguro que somos suficientes ...¿como es, que hoy no me sale la palabra? para echar una manita.

      Eliminar
    3. Porque es un palabra que hemos heredado estúpidamente. Mecenazgo, patrocinio, ayuda, protección, beneficencia y por lo tanto:
      necesitaré de ....mecenas, patrocinadores, ayudantes, protectores, benefactores o simplemente gente de bien que quiera poner unas perrillas.

      Si es que somos muy tontorrones.

      De todos modos también podemos hacer como con el libro de poesía: entre todos pensamos en una buena gente que quiera ser patrocinada, ayudada, protegida, beneficiada....yo pago la edición, lo vendemos y les damos los beneficios. Esta opción me gusta más. Salió francamente bien la primera vez.

      Eliminar
    4. Ya sabes que tienes mi apoyo y ayuda.

      Satur

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?