Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 8 de marzo de 2015

Manual de Instrucciones (365). Capítulo 7

Fotografía de Adam Panckuk

91. No siempre se gana, es cierto, pero cabe perder SIN CAER derrotado.

92. ...pero DESPRECIAD una victoria si con ella estáis perdidos.

93. El azar, ¡oh el azar!. En ausencia de explicaciones plausibles no os agarréis a la aleatoriedad como excusa. SEGUID buscando.

94. ESCUCHAD a vuestro instinto, pero asumid vuestro error si la atribución primera no se demostró. ESTAD  atentos para calar a las personas, pero EVITAD las etiquetas.

95....de hecho, DESCONFIAD de los que escupen babas de ejemplaridad, clasificando al mundo en sabios y necios, mansos y sátrapas, madres y putas.

96. ABRID  bien las pupilas. Que pueda entrar la luz de las cosas. La indiferencia es ruindad. "Ciegos que viendo, no ven".

97. Puestos a ajustar, AJUSTAD lo justo. SED espléndidos (Esta instrucción es de extensa aplicación: amor, placer, amistad, trabajo...).

98. GENERAD confianza en vuestro entorno. Siempre hay quien disfruta mediante la minuciosa labor del desánimo en un grupo. NO os sintáis atrapados por esa ponzoña. En la confianza se asienta el liderazgo.

99. Podéis ser Hegelianos si queréis, es verdad, vuestro ser es el obrar, pero: PENSAD, SENTID, SOÑAD, ESPERAD Y DESEAD.

100. APRENDED  palabras puente entre cosas aparentemente dispares. Por ejemplo "argumento" se usa en la ciencia y en la literatura. CONSTRUID pues, puentes  sólidos para pasar sobre ellos de un lado al otro de la vida; así, de la ciencia al relato literario,  simplemente cuando os plazca. RECORDAD: "debo manejar argumentos".

101. NO es suficiente con desear que ocurra algo. Es necesario hacerlo ocurrir. 

102. Que no os den DATO  por liebre.

103. ¿Libertad?: ¡que nadie viva vuestra vida!, ¡que nadie muera vuestra muerte!, ¡que nadie diga vuestra palabra!.

104. La profundidad de un problema no es lo importante, sino la distancia que hay hasta el otro lado del problema para saltarlo. Imaginaos un abismo bajo vuestros pies que crea un falla de apenas 30 centímetros entre bordes. ¿No lo saltaríais por profundo que fuese el precipicio?. NO miréis hacia abajo, MIRAD  hacia delante.

105. Todo a su tiempo y con tiempo, pero debéis conocer que esto que ahora os muestro ha ocurrido. Lo dicho, la indiferencia es ruindad.




Liberación del campo de Dachau 1945. Hace 70 años


Irak. Hace 70 horas.



1 comentario:

  1. No sé como lo consigues pero siempre encuentras el lado bueno de casi todo. No puedo estás mas de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?