Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 12 de marzo de 2015

Experimento Murakami: La Biblioteca Secreta




Van diciendo de Murakami que hurga en tu alma y te obliga a enfrentarte a tus propios miedos. Que logra lo más difícil, que es inspirar al lector, volverle más creativo a través de sus infinitos mundos interiores. Van diciendo de él que lo hace a través de propuestas oníricas y símbolos inconscientes.(Jot Down / Josep Lapidario)

Después de 500 entradas y casi 4 años escribiendo en este medio hay quien aún me recuerda la cantidad de riesgos que asumo por hacer públicos mis sentimientos. Entonces me sonrío. No se imagina ese defensor de la privacidad ajena, la enorme, la ingente cantidad de secretos que aún me guardo. Hay cosas que dudo que hayan salido de mi  mismo. Tantas y tan extrañas...

Hoy tras leer una vez más a Murakami y disfrutar anonadado de las ilustraciones de Menschik, he intentado reproducir eso que sobre él van diciendo que es capaz de hacerle al lector. Y he tomado lápiz y papel y he comenzado a escribir sin freno. Una divertida experiencia post-murakami.

Hay una idea recurrente que me persigue desde hace unos días; como una tuerca pasada de rosca gira en mi cabeza la imagen de una vieja desdentada leyéndome el futuro en las lágrimas que deja el vino en los bordes de mi copa, después de hacerlo yo danzar en su interior.
 
Paso largas horas sentado al borde de un rio, con los pies colgando, deseoso del agua y de la duda. Allá en el curso oscuro, lejos del borde dulce, en medio de un inmenso hervor, brama un pez una costumbre antigua. Y veo el atardecer saltar sobre el agua enfurecido. Sube y baja, arrastrado y desarraigado.  
Es un lamer constante de llamas de fuego, de violines y de redobles fúnebres Bocas virginales, tallos de Dios abiertos y trasluces de laxitud dorada.  Al otro lado, ella se asoma al marco de su propio cuerpo y como la madera se hincha y se abre. Yo me alejo, poco a poco,  como una estación anónima.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?