Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 28 de febrero de 2015

Manual de Instrucciones (365). Capítulo 6.

En brazos. Francia, 2013

76. Es más que probable que una noche recaléis en una bahía , más o menos hermosa, que nunca antes habíais visto y nunca jamás volveréis a ver. Si creéis que mereció la pena GUARDADLO para vosotros. Si no fue así , VENID  a contármelo, hablaremos de ello. Y si ya no estuviera para cuando os suceda –no lo espero- CONTÁDMELO de todos modos ( ver instrucción 24)

77. ADMIRAR a Woody Allen como a uno de los más grandes filósofos contemporáneos y no le tengáis en cuenta su consideración sobre Wagner. Don Ricardo (como diría vuestro abuelo) es la obra de arte total.

78. BRINDAOS una cueva bajo un risco, en un bosque cerrado y asomados a su boca, escuchad el sordo aplauso que hace la lluvia sobre las hojas. DISFRUTAD  de forma ocasional de una pequeña dosis de misantropía.

79. SALID  al campo en soledad a percibir sonidos. Os daréis cuenta que en el momento de sentirlos dejarán de ser de las cosas para pasar a ser vuestros. A eso se llama comunión.

80.No por leer mucho os haréis más cultos, ni por estudiar mucho seréis más sabios. Haréis acopio, nada más. CONOCED  las cosas.  APRENDED. Con ello quiero decir: VIVID lo adquirido por el conocimiento.


Angus & Julia Stone. En directo. Madrid. 2014


81.ESCUCHAD música en directo, en conciertos, y por supuesto, paraos a escuchar a los músicos callejeros. 

82.PERMITID que deduzcan que sois sensibles, pero no dejéis que lo vean. A eso se le llama sutileza. HACED  alianzas con gente sutil.

83.ESCRIBID con poesía cualquier cosa que debáis redactar. Vuestra prosa, si es buena, lo será porque es poética.

84.SED románticos y haréis cosas grandes. Sed realistas y haréis cosas probablemente buenas, pero pequeñas, concretas.

85.PREFERID antes un apretón de manos de felicitación por lo que sois, que una ovación cerrada por lo que NO sois. La autenticidad brilla como el diamante.

86.Sólo fue ayer cuando pensabais que siempre estaba en lo cierto. Luego fue que creíais que siempre estaba equivocado. Un día será que os pregunteis qué hubiera hecho yo en vuestro caso. Luego seréis padres. Y así de nuevo todo. Bienvenidos al interrogante que hay al final de cada decisión. SED  consecuentes, esa es la única regla que os doy en este asunto.

87.Por pedregoso que sea el camino, en los bordes de la vida hay flores (una melodía, un cuadro, un verso). RECOGEDLAS y llevadlas al medio. PISAD  sobre ellas al andar.

88.SENTID la vida –constantemente- como si presenciaseis vuestro propio nacimiento.

89.Vuestro corazón será amado más de una vez en la vida. No seáis ingenuos y no entreguéis la plaza al primero que la asedie. Pero no seáis numantinos. LEVANTAD  un alto muro para su defensa pero dejad, como en Bizancio, una pequeña puerta abierta para el que sepa descubrirla.

90.RESISTID  ante la realidad hasta que os dé la razón. No es tozudez, se llama autoconfianza.





6 comentarios:

  1. Maravillosas estas 15 instrucciones en general, y en particular la 82 y la 87.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa. Son las dos , efectivamente, caras de la misma moneda.

      Eliminar
  2. Supongo que editaras un libro con todas ellas. 79, 88 y 90 las pongo en practica muchas veces aunque la noventa en ocasiones siento pudor por si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un claro objetivo para 2015. Y por eso hay que rentabilidad los esfuerzos (mentales)

      Eliminar
  3. Allen es una de mis perdiciones (Hannah y sus hermanas). Y Wagner (Tristan und Isolde) también. Como dices acertadamente. son compatibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Wagner y Allen comparten varias cosas: la más importante es que no todo Wagner es genial, como no todas las pelis de Allen lo son. Lo que si es claro, innegable es que ambos son enormes haciendo cosas que parecen íntimas.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?