Manual de instrucciones de blogscriptum

lunes, 9 de febrero de 2015

El hombre de ninguna parte.

 Venecia 2015

Todo flota en un silencio de algodón. Lejos del bullicio, cualquier mirada, cualquier corazón, se escurren en el agua neutra de varios siglos. Mi mirada, mi corazón, también. La mayor parte de las experiencias como viajeros, las que recordamos, las placenteras, aparecen por azar cuando , sin saber porqué al quedarnos solos en un lugar, participamos con la antigüedad del escenario que  se restaura nuevamente en nosotros mismos.   La ciudad deja de ser un museo y uno se hace contemporáneo de lo que otros soñaron mucho antes en ese mismo lugar.

Fundido con la ciudad el tiempo se ha detenido. Todo acabará por confundirse entre la bruma del canal. Yo también. Todo parece que está a punto de terminar. La mañana al despertar deja un cielo de una tonalidad melancólica y nostálgica en mis ojos. Hemos estado solos entre todos y de tanto pasear entre otras sombras, nosotros también nos hemos convertido en espectros.

Pero una mirada jamás se repite, aunque el paisaje permanezca igual. La decadencia de los muros y los ladrillos recomidos y los puentes pequeños, recluidos y las rejas retorcidas y el agua voraz que va desgastándolo todo con suave lengua, se aparecerán igual para otros, en otro tiempo, pero no para su mirada que será distinta a la nuestra.

La luz desaparece con lentitud en un callejón algo inhóspito, decrépito, desatendido. Volveremos, hemos de volver a este extraradio del alma...Venecia.

Nota Blogscriptum:

Dice A. Trapiello  que una estancia de un par de días cada 10 años en esta ciudad (así y por tercera vez lo es en el caso de este viajero) no parece justificar el poema, el artículo, la paginita...se ha escrito y contado tanto de este asunto , dice A.T.,  que se diría que Venecia espera ya algo único, extraordinario, definitivo...pero este viajero, no ha podido evitar escribir esto al sacar de su cámara el conjunto de espectros reflejados, del pasado, del presente e incluso diría de imágenes futuras, todos a una, en el escaparate ante el cual se detuvo y pretendió fotografiar - se de alguna forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?