Manual de instrucciones de blogscriptum

lunes, 19 de enero de 2015

Manual de instrucciones (365). Capítulo 1


1. Reclamad la parte que os corresponde de un haz de sol.

2. Abrazad árboles viejos como la lluvia.

3. Andad descalzos sobre un campo verde, pequeño.

4. Disfrutad de algo de sosiego y pan, al mismo tiempo a ser posible.

5. Buscad una sombra fresca al medio día.

6. No os arrepintáis de haberos conocido.

7. Sentid distinta, de alguna forma, cualquier monotonía que quiera amenazaros…para    que no os duela, digo.

8. Conseguid apretaros sólo y solos el cordón de los zapatos.

9. Aprended con naturalidad, (lo retórico se craquela, como los cuadros)

10. Perseguid al año un par o tres de cielos arrebatados, teatrales.

11. Sabed leer la noticia que os trae cada persona.

12. Apelad a vuestro sueño como la más noble de las liberaciones.

13. Un soplo suave y apacible de música.

14. Llorad  (pero despacio) si es que os apetece.

15. No cejéis en el empeño de sorprenderos, como motor de todo.


3 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos, intento que todo me sorprenda y pillar el lado bueno de todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Acepto encantado tus instrucciones Enrique!

    Hay una que, especialmente, me parece maravillosa cuando dices: Sabed leer la noticia que os trae cada persona.

    Satur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto me lo puede para el 2015. He visto experimentos interesantes con la publicación de una foto diaria, por ejemplo. Yo me propongo escribir un Manual de instrucciones, con 365 advertencias para ser exactos. Veremos cómo queda y si lo consigo. Si de este reto sale algo coherente podría pasar a papel...para ellos.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?