Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Resultado del segundo concurso Foto /literario Blogscriptum.




Un atardecer de otoño cerró el verano, pero fue tu ausencia la que robó la luz. Viajaba a tu encuentro al tiempo que desconectaba la consciencia. No crezcas brisa/ no te hagas viento/ haz que este momento/ no desaparezca entre tus vuelos. 

- ¿Entras o sales, alma mía?.
- Sígueme la corriente...volemos.
- ¿Me llamas? …

Levanto una pierna, despacito, luego la otra, entro y me quedo, contemplativa, con mis pensamientos. Mi alimento, tu brisa. Mi ánimo, la Paz. Es el tenue instante que sucede al instante.


- Rásgame de aire, ocúltame a la luz / Sálvame de las barandas. ¿Algún día dejaré esta soledad acompañada.....?
- ¿Soledad? Cuando hasta el aire te abandona…

Se enroscó y lió en las telarañas de sus sueños, impidiendo que se realizarán a pesar de poder escaparse por esa ventana al mundo. De todo lo demás... cuando están las caricias, al ritmo de las caricias, cadencia de nuestra respiración en la mirada .

-Llévame contigo viento. Déjame abrazarte para escapar. Quiero rozar el agua y sentir el cielo, volar lejos de mi balcón y su cristal. 


Cuando era bobina soñaba con ser vestido para bailar por el mundo. Pero la vida es caprichosa, y ahora, siempre que puedo, me escapo para bailar con el viento. El viento fue mi cómplice. Apartó, por unos segundos, el velo que nos impide ver la realidad. Quiso la memoria poder ver. La mirada quedó atrás.



Finalizada la valoración del jurado

Blogscriptum se complace  en anunciar  que el ganador del segundo concurso de nanorelatos foto/literario es  Sol Elarien cuya frase aparece resaltada en el texto.

Blogscriptum quiere señalar a sus lectores que la votación fue realizada por los jueces de forma independiente y ciega y que la frase ganadora fue la más votada entre los jueces, incluida la autora de la propia fotografía, Pilar Pequeño.

Blogscriptum quiere recordar que no ha participado en la selección de la frase ni por supuesto en su votación.

Blogscriptum quiere recordar que escoger significa tomar partido pero en este caso no he querido prescindir de nada y es por ello que el texto entero que acompaña a la fotografía de Pilar Pequeño ha sido construido por las personas que han decidido participar con sus frases. Extraña, misteriosamente, ha nacido un texto congruente y bello.

Este blog sólo tiene una difusión de boca a boca y usa las herramientas que las redes sociales le brinda para su expansión. Con estas herramientas se ha conseguido llegar a trescientas entradas en el post y se ha conseguido una brillante participaciónn

Insisto, como siempre, en agradecer a los lectores su ayuda en la difusión del concurso  y el compromiso que han demostrado haciendo ellos mismos, y a través de este humildísimo espacio, una defensa del buen gusto, la cultura y sobre todo las ganas de disfrutar de un ratillo agradable en estos perros momentos.


Saludos, Pendejos.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias amr por tu aportación, como siempre, puntual y fiel. Por cierto ¿no hace mucho que no nos vemos?

      Eliminar
  2. Sol, Felicidades! Y muchas gracias a ti, Blogscriptum, por llenar de pequeños espacios y tiempos de paz y belleza. Gracias por hacernos parar, observar, disfrutar :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero te contesto: formamos un pequeño círculo (o grande, no lo sé la verdad) de personas preocupadas por estos tiempos, convulsos, que pretendemos llenar de otras cosas. Yo tengo sólo la paciencia o la suerte de poder concretarlos en este espacio, en imágenes, palabras y música; pero como siempre he dicho, soy yo el que necesia de este intercambio de opiniones y sensaciones. Gracias a ti por haber participado. Sinceramente, gracias.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a todos !
    Esta vez se me fue la pinza. Pero así disfruto mas leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaate atenta, que tengo en la cabeza nuevas cosas.

      Eliminar
  4. Miles de gracias. Me ha hecho muchísima ilusión y con la unión de los nanorrelatos ha surgido un relato precioso, es asombroso el modo en el que encajan entre sí. Besos: Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha solicitado el premio. Ahora es cuestión de Taschen. En unos días lo tenemos y me pongo en contacto contigo.

      Eliminar
  5. Felicidades a los creadores de la idea por tan bello engarce de nuestras aportaciones, enhorabuena a todos, especialmente a Sol Elarien y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio por estar enrolado en esta aventura. Me gusta que te guste. No dudes en entrar en esta casa cuando desees y participar.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?