Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 19 de julio de 2014

Noche antiquísima e idéntica.






"Aquella tarde, viéndolos, presentí una maravillosa certeza. Por más tiempo que viviera, jamás podría esperar una felicidad mayor que la que sentía en aquel momento. Me esforcé en conservarla para siempre. Me fascinó la felicidad que sentía. Si la cantidad de dicha fuera limitada, si la que corresponde a cada uno estuviese fijada de antemano, en aquel preciso momento, yo estaba disfrutando de la parte que a mí me correspondería para mi vida entera."


Blogscriptum.

Ven noche silenciosa y extática,
ven a envolver en la noche con tu manto blanco 
mi corazón...
Serenamente como una brisa en la tarde leve,
tranquilamente como un gesto materno acariciando.
Con las estrellas reluciendo en tus manos
y la luna máscara misteriosa sobre tu rostro.
Todos los sonidos suenan de otra manera
cuando tú vienes.
Cuando tú entras bajan todas las voces.
Nadie te ve entrar,
nadie sabe cuando has entrado,
sino que de repente, viendo que todo se recoge,
que todo pierde las aristas y los colores,
y que en el alto cielo todavía claramente azul
ya creciente nítido, o círculo blanco, o mera luz nueva que viene,


la luna comienza a ser real.


Un fragmento de Ven, noche antiquísima e idéntica.
Fernando Pessoa.

Nota:
Extático, ca.
(Del gr. ἐκστατικός).
1. adj. Que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente.
Real Academia Española








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?