Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 5 de junio de 2014

La retirada


Blogscriptum ha sido recibido por el superhéroe Englund en su mansión de Palm Spring. Es la primera incursión en el campo del periodismo y la entrevista. Englund reflexionó con nosotros sobre sus sentimientos e impresiones en estos momentos, finales de su carrera, antes de dejar su puesto como superhéroe. Repasó su experiencia profesional y nos aproximó al hombre que hay tras el ídolo. En la instantánea (aquella que dio el pistoletazo de salida a su descrédito y punto y seguido a toda una serie de despropósitos) se puede ver a Englund recolocando sus argumentos. Pocos días después declararía: "Lo siento mucho, ha sido un error y no volverá a ocurrir"


¿Cree que ha llegado el momento de su retirada? ¿Por qué ahora?
Ciertamente sí. Es el momento. Hace ya tiempo que me agota esta triste forma hedonista de vida moderna. Me he pasado la vida corriendo, saltando, luchando y venciendo, y a estas alturas, este discurrir aceleradamente atolondrado ya no me satisface. Creo que he cumplido con creces.

…¿Está cansado?
¿Cansado?...No lo sé. No son mis músculos magullados, ni mis huesos quebrantados, los que me hacen inclinarme; no, no lo son. Es la pesada carga de la subjetividad la que me  hace agacharme.

Una cámara indiscreta recoge el momento en que Englund, contrariado por no poder continuar con su día micológico, se enfrenta a tres peligrosos villanos. El tercero se oculta tras el árbol.

Pero, realmente Vd. ha alcanzado un alto grado de profesionalidad, un compromiso además con la ciudadanía que muchos creen imprescindible… ¿Cuál ha sido a lo largo de estos años su secreto? ¿Cómo se ha preparado?
Saber de las cosas, saber de todo… anticipar el golpe, presentir la patada y evitarla, todo esto lo he conseguido, no porque lo haya estudiado, ni porque me lo hayan contado, realmente lo hago  ahora porque lo he hecho decenas, cientos de veces antes, y al final lo he hecho mío, lo he hecho propio. ¿Qué es al fin y al cabo la experiencia, si no la contemplación a cierta distancia de la vida?

Más de uno va a echar de menos su experiencia…
La experiencia es mirarlo todo por el cristal esmerilado de la subjetividad. Yo habito en las cosas que sé. Una especie de alquiler del saber.

Englund nos recibe en su casa de Palm Spring.

¿Un arrendamiento del conocimiento en usufructo?...hasta la muerte.
Correcto, lo podríamos definir así.

¿Nota Vd. a su edad que haya alcanzado un juicio imparcial y ecuánime, una mirada serena, recta y aséptica de la vida?  
Este es el gran problema de la sociedad actual. No dejamos de correr, aunque la carrera sea mas para conseguir cosas, que para una auténtica formación espiritual. Pienso que si viviéramos menos desbocadamente, la lenta sabiduría de la vejez nos parecería menos estorbo. Pero ahora…los viejos estorbamos.

Englund durante la entrevista

Pero, en general casi nadie quiere ya gente como Vd. Creen que representa lo antiguo, lo casposo, ya sabe…el héroe y el villano no está de moda.

Lástima…la gente se hace esclava de lo que no entiende.





Nota adjunta:
En realidad, Blogscriptum ha quedado fascinado por la obra de Andreas Englund. Este artista trabaja de día como director de arte en una agencia de publicidad de Estocolmo, pero de noche hace de superhéroe.

Un dibujante que lleva al superhéroe al hiperrealismo senil. Me encanta. Muy actual.
Os dejo enlaces para que disfrutéis de su obra: http://andreasenglund.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre...¿Quieres decir algo?