Manual de instrucciones de blogscriptum

lunes, 7 de abril de 2014

Si me dejas que te explique...



Queridos Pendejos, amigos todos:

Hoy he cumplido un sueño. Mientras vosotros dormíais yo soñaba despierto. Hoy he dejado el caos fuera de mí. Hoy se ha hecho visible lo borroso y se secó el vaho de mi cristal. La expresión, la emoción, los sentidos, los afectos, las pasiones, los deseos, lo que me calma y me turba, lo que me da el aire y me deja exhausto. La caricia y la lástima,  la paz y la generosidad, un enorme delta de sentimientos que desemboca en un océano en calma.

Hoy he entrado en el Templo, el edificio que da cabida a todos los afectos.

El es el Newton de la música. Cada secuencia de su obra es un microcosmos, una Summa musical en la que el Hombre, el Universo y Dios se encuentran en Paz y en una sola cosa.  Aunque hayas perdido la Fe en el Hombre, aunque temas el desorden del Universo o aunque Dios no haya venido a reconocerte, hoy o ayer o nunca, créeme su música es capaz de darle sentido a todo.

Bach es Vida.

Desde la Tonhalle-orchester de Zürich, escuchando a Bach, La Pasión según San Juan.

Con cariño.


Blogscriptum.


1 comentario:

  1. Siempre preferí la de San Juan a la de San Mateo. Cierto: la música del Kantor de Lepizig es necesaria y hoy más que nunca.
    Abrazo
    PD: magnífica bitácora ¡

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?