Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 29 de abril de 2014

El neodarwinismo de Mónica de Oriol.




El tiempo pasa
les digo contenta a los que sufren
sobrevivirán
hay un sol
aunque no lo crean

Del libro de poemas de Emily Dickinson (1830 – 1886)


Afortunadamente hijo -le dijo Mónica a Carlos, desayunando juntos la misma mañana en la que ella iba a dar la conferencia- de la lucha entre los individuos saldrán los mejores, los líderes que nos han de guiar, los que nos lleven por la senda correcta en beneficio de todos. Mírame a mi, mírate. No creas lo que te cuenten, si estamos aquí, en la cima, si valemos para algo, es porque nos impusimos entre los débiles, por ser los más fuertes, los mejor adaptados. La especie, de otra forma, no lo permitiría, hijo. 

Ayudar a los perdedores en la lucha por la vida sería oponerse a la acción de la selección natural, ir en definitiva contra natura.  Sería nefasto para la especie que los individuos socialmente fracasados se reprodujeran, ¿entiendes?. Los triunfadores , no lo dudes, lo somos en virtud de nuestra superioridad no solo intelectual o temperamental, sino fundamentalmente  moral.

Somos Carlos, por encima de los salvajes, más justos, más honrados y decentes. No estamos sometidos a las bajas pasiones desordenadas, sin freno moral, de aquellos que pretenden igualitarismos antinaturales. Survival of the fittest.!!!

Intentan ahora otorgar a todos, aquello que por naturaleza nos ha sido concedido desde el pasado, ¡paparruchadas, Carlos, paparruchadas!; que no pretendan cambiar aptitudes por libros. Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même.


Nota Blogscriptum:
Sigmund Freud asestó el tercer golpe definitivo para derribar al hombre del pedestal en el que creía estar.
El primer golpe lo propinó Copérnico cuando afirmó que la Tierra no era el centro del Universo.  El segundo fue el descubrimiento por Darwin de que descendemos del mono, y el tercero, fue el golpe que habría asestado el propio Freud, al hacer bajar a los sótanos de la conciencia a nuestro yo, para descubrir que allá abajo, en el subconsciente, es donde se cuecen (sin que lo sepamos) nuestros deseos más inconfesables, los que de verdad nos impulsan en la vida.


Nota de actualidad



Mónica de Oriol, que es presidenta del Círculo de Empresarios, propuso este jueves pagar sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos. Se queja de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores no cualificados, "aunque no valgan para nada".


Nota de Svijest:
Aunque la teoría de la evolución de Charles Darwin descansaba sobre los fundamentos de la biología moderna, no revelaba todos los datos. Darwin y sus sucesores han mostrado de modo muy convincente como opera la selección natural sobre la variabilidad de las especies, pero sin responder a la cuestión de cómo los diferentes organismos acaban por ocupar un lugar mas o menos priveligiado.

En Planeta simbiótico,  libro que recomiendo, la científica Lynn Margulis muestra que la simbiosis es crucial para los orígenes de las novedades evolutivas.

Podéis encontrar más información sobre el neodarwinismo y en general sobre el proceso evoluctivo, de una forma muy amena y sencilla, en el libro Amaliur de Ignacio Martínez y Jose Luis Arsuaga.




1 comentario:

  1. Creo que los simples mortales que no damos la talla no podemos apreciar lo que supone pertenecer a una "Casta especial". Me imagino que si no perteneces a ella no eres digno de exigir ni tener ningún derecho, si algo se te dá será por la magneficiencia de los amos.
    Pero ya se sabe si naciste para ser mandado , deja de pensar que no te pagan para ello, ya se ocuparan los "Encastados" de hacerlo por tí.
    SIGAMOSLOS VOTANDO.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?