Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 23 de abril de 2014

Con qué sueñan los niños.



Ahora que os veo, renuncio al espectáculo del mundo, la mutación de las cosas, el flujo, el reflujo, la pompa y la marcha acelerada de las costumbres y le digo a mi mente: ¡aplázalo todo!.

Por encima de vuestras cabezas vuela el éxtasis malva del final del día. El poniente que va creciendo en vuestros ojos, con la velocidad de un delta, deja escurrir secretos, verdades, venturas y locuras.

La sombra a vuestro alrededor, íntima de todo, es la que nace del borde de luz que brota del libro, y vuestra boca, al cerrarse, es la lenta gota trémula alumbrada -ya desde lejos -por la primera estrella.

No sé con qué soñáis los niños, pero sé que justo antes de que esto ocurra crecen los espacios entre las cosas,  fluye el silencio y cualquier sonido es entonces una voz suave.

En estos pensamientos míos derramados en cascada, en este sueño al contemplaros,  se detiene por fin la monótona sucesión de minutos y estoy seguro que a esto me sabe el alma.

Me sosiego, por fin, en los pequeños gestos como este. Así es, me sosiego.


7 comentarios:

  1. No hay casi nada a tu alrededor que te reconforte más que verlos dormir tranquilos en sus camas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en absoluto. Lo que pasa es que con la enana la cosa se alarga entre dos y dos horas y media. En fin…insomne que es la chica.

      Eliminar
  2. Sosiego y satisfacción con el día que cierran los ojos de los niños, Disfrutando de su inocencia y sintiendo que les acompañamos en sus sueños.

    Satur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Satur. Así es, pero…es el "oficio" más difícil del mundo, con diferencia.

      Eliminar
  3. Tremenda Passion la de Sir Simon ¡¡ No la conocía. Abz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la voy a comprar. Es hermosísisma. Ya estoy seguro de ello.

      Eliminar
  4. ...además de paz, ternura, gratitud y BELLEZA.
    ¿Hay algo más hermoso que un niño durmiente?

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?