Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 18 de febrero de 2014

Sentencia firme


PROCEDIMIENTO ABREVIADO: 17/02
Registro general: 402/2014
Sobre: La incierta inercia de dejarlo estar así, de esta manera.
Demandante: Blogscriptum.
Contra: El Sistema

SENTENCIA

En la Ciudad de Madrid a 17 de enero de dos mil catorce.

Habiendo tenido noticia de la indolencia e inoperancia de las autoridades responsables en la evitación del delito que va a ser cometido y promovido únicamente por el sentido común que debería imperar en estos casos y las buenas costumbres y maneras que nos deben regir,

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Hasta el dictamen de esta sentencia más de 300.000 jóvenes españoles, altamente cualificados, han emigrado a otros países ante la falta de oportunidades de trabajo, acordes con su nivel formativo y capacidades intelectuales.

SEGUNDO: Theodor Guttenberg ministro de defensa alemán presenta su dimisión en 2011 por haber plagiado parte de su Tesis doctoral. Anette Schavan, persona de confianza de Angela Merkel presentaba su dimisión como ministra de educación por el mismo motivo hace un año.

TERCERO: Juan Manuel Díaz, candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía y su antípoda político, Susana Díez, del Partido Socialista, acuden a la carrera presidencial con el único curriculum de su juventud , 43 y 39 años respectivamente, y el aval de no haber realizado otra cosa en su vida que dedicarse al servicio de su partido. Se ha demostrado por las partes que el primero de los referidos ha mentido en la elaboración de su curriculum, inflándolo, como un cereal de Kellogg´s, con Másters de medio pelo y dos intentos infructuosos de terminar sendas carreras universitarias. Nada más, nada menos.
La otra acusada sólo ocupó 10 años de su vida en terminar una carrera universitaria de cinco. Este hecho, si bien no es constitutivo de delito, pone a la acusada en una posición incómoda, pues esta discreta demora, eleva a la categoría de sospechosa la valía que es necesaria acreditar para el cargo que se pretende desempeñar (más allá de su capacidad de liderazgo, talante y buenas intenciones)

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO: Siendo los dos acusados, hasta la fecha, los ÚNICOS POSIBLES que podrían ocupar el cargo para el que se nominan.
SEGUNDO: Siendo los partidos políticos estructuras jerárquicas, centralizadas, cerradas frente a la sociedad (a la que dicen representar)
Siendo estos partidos los únicos responsables de la elección de sus candidatos y de las listas electorales a las que representan; siendo los únicos mecanismos efectivos del control de estos  ascensos y, en fin, siendo ellos la única vía democrática para hacer efectiva la voz de los gobernados.
TERCERO: Siendo evidente, por las pruebas presentadas por las partes, que es posible abandonar un cargo público por falsedades curriculares y entendido que el grado académico no es suficiente para el ejercicio de la responsabilidad pública pero si acredita cierta capacidad para desempeñarlo.
CUARTO: Expuestos estos términos, la demanda se funda en la vulneración del principio de igualdad y responsabilidad, en cuanto que se da un tratamiento diferente a situaciones iguales dentro de la Unión Europea, sin que exista causa que lo justifique.

VISTOS los preceptos citados y los demás de general y pertinente aplicación, los que se refieren al sentido común, la buena política y el respeto a los gobernados,  en nombre de la razón y por la autoridad conferida por el pueblo

FALLO

ESTIMAR el recurso interpuesto por Blogscriptum, en contra de la incierta inercia de dejarlo estar así, de esta manera.
DECLARANDO que los sujetos designados por los principales partidos no son dignos de competir en la carrera por la presidencia referida y dado que sus respectivos aparatos de partido han hecho delación de sus deberes en la modificación del sistema de elección de candidatos 
ORDENO sean desestimadas sus candidaturas para la carrera electoral prevista y sean elegidos, entre cualquiera de los 300.000 jóvenes de alta cualificación mencionados, aquellos dos con mejor expediente y formación y que sean remunerados por la hacienda pública de acuerdo a su formación y responsabilidad.


Esta resolución no es susceptible de recurso ordinario alguno, por lo que esta sentencia es firme.
Remítase testimonio de la misma a la Administración demandada, con devolución del expediente administrativo, interesando acuse de recibo.
Así por esta mi sentencia, de la que se unirá certificación  a los autos de su razón, definitivamente juzgando, lo pronuncio, mando y firmo.

Nota Blogscriptum:
...y como sé que esta sentencia no se va a producir, solo confío ya en la justicia divina, que ponga el día del juicio, a cada uno en su sitio. Y punto. ¡Hale!, déle maestro.

2 comentarios:

  1. Hay que ser muy pero muy sinverguenza para dedicarse a la política y no creo que ninguno de los 300.000 queridos jóvenes quisiera dedicarse a jugar con el porvenir del pueblo español, ni dedicarse a robar a manos llenas de las arcas del Estado , a mentir como un bellaco sobre las decisiones que toman para mejorar nuestra economica, en fin a dedicarse a JODER este Pais.

    ResponderEliminar
  2. Es una Sentencia firme, que no tiene apelación, y es ejemplar. Nuestros jóvenes, nuestros parados, nuestra sociedad, necesita de la Política, de una nueva Política de la que seamos protagonistas. La Política es el bien común, y debemos arriesgar por nuestras ideas, porque hay gente interesada en que dejemos en sus manos la Política.

    No podemos dejar que nuestro silencio les sirva de coartada para privatizar también nuestro bien común.

    Gracias Enrique por estar ahí, y seguir invitándonos a la insurrección ética.

    Satur

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?