Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 31 de octubre de 2013

Concurso Fotográfico Blogscriptum: Se busca fotografía.




Hay una visión especular entre la poesía y la fotografía. La poesía refleja distintas realidades, como la fotografía, y esta puede ofrecer transeúntes imágenes, depende en los dos casos, de la actitud con que se enfrente a ellas el lector / observador.

Ante una fotografía o una poesía se debe mantener una posición de aprendizaje, de pregunta, de perplejidad constante. No se trata en ninguno de los dos casos de una simple vía de comunicación de sentimientos (los que pretendía darle el autor de la obra), sino que  estas crean por si mismas vivencias líquidas que, vertidas sobre el espectador, como si de un recipiente se tratase, adquieren también formas diferentes. Una por cada espectador; una por cada momento en que el espectador las contempla o las lee. Ocasionalmente una imagen y una poesía, vertidas en una misma persona, en un momento determinado, pueden adoptar una forma común.

Os animo a jugar: A partir del verso que os propongo abajo...buscad una fotografía que os sugiera al leerlo. El poema lo completará Blogscriptum cuando conozca la foto que se le ha de adaptar ¡Interacción total!.

Aquí va la frase:


"Se aleja el corazón del recuerdo, huyendo de sí mismo, seco de consuelo."

Blogscriptum se pregunta: ¿este texto se puede adaptar a varias formas visuales, según quién y cuándo se lea?

Se convoca a tal efecto el Primer concurso de fotografía Blogscriptum: 


Se busca fotografía.

Bases del concurso:

  1. Se busca una fotografía que se adapte al texto propuesto.
  2. El tema es libre, tanto en color como en blanco y negro.  
  3. Se admite más de una obra por autor.
  4. El participante debe ser autor de la fotografía.
  5. Los participantes deberán enviar su fotografía entre el 1 y el 10 de noviembre  como archivo adjunto, en formato JPEG, con la máxima definición posible, a la dirección de correo blogscriptumexpress@gmail.com. El asunto del correo será:  Concurso fotografía. Se especificará el nombre del autor o su pseudónimo.
  6. Blogscriptum colgará las fotografías a medida que estas vayan siendo enviadas en un álbum específico en su perfil de Facebook: Blogscriptum Express para que puedan ser valoradas.
  7. Blogscriptum utilizará la fotografía ganadora solamente para icompletar un poema participativo.

Jurado:

El jurado estará compuesto por:

1.-José Ramón L. Patterson: Periodista. Miembro del Consejo de Informativos en TVE. Anteriormente editor adjunto del Canal 24 Horas en TVE y editor adjunto del TD3 en TVE, así como corresponsal diplomático en TVE.

2.- Charles Olsen (http://charlesolsen.es/#/): Artista. Poeta, escritor, fotógrafo, músico, director de cine, editor y organizador del exitoso proyecto poético Palabras Prestadas. libropalabrasprestadas.blogspot.com

3.- Miguel Angel Rocha: Artista plástico, Licenciado en Bellas Artes, Profesor de dibujo y pintura de St. Michael´s school, profesor de análisis de formas de la Facultad de Arquitectura UPSAM, Diseñador gráfico...

El Premio:

Un maravilloso libro de Experimentos fotográficos: 



Man Ray (1890-1976) es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más originales del siglo XX. Sus revolucionarios desnudos, retratos e imágenes de moda inauguraron un nuevo capítulo en la historia de la fotografía. Nacido con el nombre de Emmanuel Radnitzky en Filadelfia, comenzó su carrera artística en Nueva York. En 1921 se trasladó a París, donde fue acogido con entusiasmo en los círculos dadaístas y surrealistas. Man Ray experimentó incansablemente con nuevas técnicas fotográficas algunas de las cuales son ya muy conocidas: exposiciones múltiples de la película, rayografía, solarización... Eróticas, juguetonas, en ocasiones siniestras, sus composiciones muestran cuerpos y objetos desacostumbrados: imágenes extrañas y sorprendentes que transforman nuestra percepción de la realidad. Esta colección de obras conocidas, menos conocidas y desconocidas ilustra a la perfección el inigualable carácter visionario de Man Ray.

6 comentarios:

  1. Que bonito. Que difícil...que poco tiempo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atiende a los plazos.....Está chupado para un ganador

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. NO intentar es indolencia...vamos, es un juego. Sal a la calle en el puente. Coge el móvil. Eres lista, tienes arte...vamos

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?