Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Pero qué coincidencias!


Martin Luther King versus Artur Mas.

La comparación me produce tanto sonrojo, se me antoja tan frívola, que me asusta.

La única pieza del ajedrez que se mueve en diagonal (diagonal: curiosa coincidencia) es el alfil. Según el idioma en que se hable, esta pieza se denomina bishop (obispo), läufer (corredor en alemán) o fou (loco en francés), segunda coincidencia.

Existen en el espacio tres dimensiones: alto por ancho por largo. La diagonal es, sin embargo, una perspectiva extraña. En este sentido se estrenó en 1985 La diagonal del loco (Oscar a la mejor película extranjera) que es la traducción de una película de Richard Dembro  que originalmente se llamaba Movimientos Peligrosos (joder, tercera maldita coincidencia). En ese año la gran película Ran, del japonés Akira Kurosawa, quedó fuera de la lucha en beneficio de esta película, claramente peor. Y es que, a veces, oscuros intereses hacen triunfar malos argumentos frente a producciones mucho más interesantes (cuarta y última cochina coincidencia)

En el Día Nacional de Catalunya, felicidades a todos mis amigos de la ciudad que tan bien me acogió durante dos años, y en la que, por extraño que parezca, nunca me tocó coger ese taxi, ni me atendió en la barra del bar ese camarero , que no me quería hablar en español y que, por lo repetitivo de la anécdota, ha debido atender a todos los meseteños que han ido a Barcelona.

4 comentarios:

  1. Si tan importante fuera crearía una gran noticia por sí misma, no necesitaría igualarla a nada. A mi tampoco me tocó ni el taxista ni el camarero, fueron muy amables conmigo y mi familia en Barcelona, no fué lo mismo en Palamós (Gerona)pero que se puede esperar de paletos que creen que el negocio viene de Francia.

    ResponderEliminar
  2. Sin posicionarme, creo que cualquier reivindicación pacífica es respetable y debe ser al menos escuchada.
    No nos dejemos llevar por las generalidades, opinemos por nuestras experiencias yo conozco Madrileños a los que aprecio mucho y otros no me despiertan simpatías y Barceloneses superbordes y otros encantadores.
    Otro tema es el de los políticos... si decir que eres "superdotado" como Nacho Vidal diese votos irian todos vestidos con pantalones de pitillo y algodón en la entrepierna...

    Un dulce beso para tod@s l@s que sabeis ver a la persona por encima de su color, procedencia o ideología.

    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo excepto lo de Nacho Vidal.
      Lo ficharían para su partido: Ministro de Asuntos suciales (si, suciales)

      Eliminar
  3. Ostras lo que nos faltaba!!! más ministerios inútiles.... aunque pensándolo bien..... este daría mucho juego....

    K

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?