Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 19 de junio de 2013

Hacienda somos... tontos



Este País me recuerda a un chiste, malo. Aquel que dice que van al infierno tres pollastres y que la condena que se les impone es estar metidos en una tinaja de mierda y sobre ellos, cada 12 segundos, pasa una cuchilla que les obliga a sumergirse. Al cabo de los días, se encuentran y uno comenta: he estado en el infierno alemán porque la cuchilla era de un acero perfecto y estaba extraordinariamente afilada; dice el otro: yo he estado en un infierno Inglés porque la cuchilla pasaba exactamente cada 12 segundos y dice el último: pues yo en uno español, porque unas veces no pasaba la cuchilla, otras veces no había mierda…en fin.


Ahora las cosas han cambiado y el chiste sería así: esto es uno que va al infierno español y se lo encuentra cerrado y se va al alemán porque al menos le putean regularmente, estilo mini-job-puteo.


Resulta que ahora nos dicen que lo de la Agencia Tributaria ha sido un error y se quedan tan anchos, y nosotros también.



Seamos sinceros. Nos lo pasamos bien. Nos gusta este despelote. Nos gusta que el poder nos tome por gilipollas, porque como afirmaba Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física, en un extraordinario artículo reciente: “Nuestra sociedad es genéticamente conformista  […]los españoles se arrugan frente al poder”



Ya estamos tranquilos, España es campeona del mundo o de Europa o de no sé que leches en futbol, Rajoy dice ante los empresarios que “cree” (lo quiere decir como verbo aseverativo, a mi me parece como  acto de Fe y en realidad suena como condicional: cree, puede ser, tal vez…) que ha pasado lo peor, y ya está ,todos contentos: la revolución cansa mucho, señores, para qué cabrearse, si nos va a dar igual.



Y si encima nos ameniza este sainete, a diario, la máxima representación del Estado, pues mejor que mejor. Y es que, digámoslo claro: le debemos mucho a la Korina, perdón, a la Corona y a sus representantes. Le han dado mucho más a esta Nación de lo que se han llevado, perdón, de lo que les hemos dado. Dos lapsus lingue en un solo párrafo te puede predisponer a padecer cáncer de garganta (Michael Douglas dixit) La Corona, en su papel de servicio a la patria, ha decido, en estos tiempos de incertidumbres y tristezas, cambiar su roll -el que le ha sido asignado por la historia- y trasformarse en bufones de la corte y ahora, día sí, día también, nos amenizan con un nuevo espectáculo.



Ahora resulta que si te llamas Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia (¡toma ya!) y además tienes el número 14 de DNI, estás más sujeto a errores de la Agencia Tributaria que el resto de los mortales….claro, normal. A ver si tengo suerte y este año -que pago- es un error y se lo deben imputar a Mesi.



A mi, de verdad, este país me recuerda al Titanic, salvo por los iceberg y el calor que nos espera dentro de unos días, todo en él me recuerda a aquel barco: el músico tocando como si no fuera con él la cosa, como para entretenernos, la tripulación impávida, los pasajeros inmóviles esperando en nuestros sitios “a que esto se resuelva” y el inminente naufragio.



¡Pais!

4 comentarios:

  1. Todo lo que se me ocurre escribir no estaría admitido en horario infantil, no está recogido en muchos diccionarios y, por eso de la obligada necesidad de tener que buscar, quizá, nuevos horizontes laborales, lo recuerdo en varios idiomas... para poder elegir.
    Querría poder escribirte que me quedo con...
    Pero es que lo único que me queda es un amargo sabor a bilis, a vómitos no expulsados, a frustración total y absoluta...
    ¡Es que somos tontos, tontos del bote!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Y que podemos hacer? Si protestamos en la calle nos acusan de atentar contra los poderes publicos, de desordenes, de ser unos rojos de mierda , de querer desestabilizar al Estado y de mil cosas más, que luego se transforman en multas y condenas que no podemos permitirnos pagar o cumplir.Si los jueces, funcionarios, policias y todo aquel que tuviera conocimiento de un hecho delictivo no lo permitiera o lo denunciara quizás pudieramos hacer algo con este pais, pero no es así y creo que la unica salida es la violencia y eso todavía creo que no es viable para muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Y si votáramos TODOS en blanco, pero ir a votar, ni nulo ni abstención, VOTO EN BLANCO... para que en las estadísticas se refleje un 80% de voto en blanco ... es decir un "NO ME GUSTAIS NINGUNO"...
    No serviría de nada, ya, pero que gusto, no?
    La otra opción es la GUERRA (como creo que sugiere amr) y creo que esa aun sería mas perjudicial para todos los que estamos sumergidos en la mierda.
    A ver si le dan las Olimpiadas a Madrid y así nos tienen entretenidos con un nuevo "juguetito" y somos todos superfelices, porque nos ha elegido para algo....triste realidad
    K

    ResponderEliminar
  4. Creo que este año pagaremos hasta los pensionistas y no creo que tu te libres. Os van a cobrar como si todos tubiesemos el D N I 14

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?