Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 16 de mayo de 2013

La intersección


La cámara centrada en los jóvenes va abriendo plano mientras se escucha en off  una voz que destila saudade:

La insolencia de la juventud que se permite el lujo de cansarse de la felicidad. El hartazgo de no ver el final del futuro, que cree estúpidamente, inagotable. Ahora les veo, en este inadvertido instante y quiero gritarles que el pasado queda luego enormemente distante y las palabras futuro y ayer son cruelmente equivalentes.

El plano ahora se cierra sobre el sujeto que está de pié y se escucha una voz en off de una joven…pacífica, acento uruguayo:

Cuando nos hayan quitado todo, la casa, los animales, la ropa, todo. Cuando paseemos errantes por entre las desdibujadas fronteras de lo que hasta ayer era reconocible.

La voz en off pasa a ser la de un muchacho, joven, quizás centroeuropeo:

Entonces, la memoria será nuestra única patria. Los recuerdos no serán un fracaso, serán nuestro refugio. Tendremos que trabajar para huir de un sueño melancólico, abjurando de cualquier nostalgia.

Una tercera voz, profundamente barítona recita un texto mientras hay fundido en blanco:

Lo eterno está justamente aquí, en cada instante del tiempo. El ahora eterno.  No se trata de alcanzar una perspectiva trascendental, se trata de hacer de cada ahora una eternidad. La intersección entre la eternidad y un instante. 

Música y títulos de crédito.



1 comentario:

  1. Es dificil la lectura de tu obra inacabada de teatro, como es dificil disfrutar del presente, del ahora mismo, porque cuando lo intentas ya es pasado , por eso creo que nos regodeamos en el futuro porque nos deja mas tiempo para disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?