Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 26 de abril de 2013

Vestirse por los pies.

Fuente: El Mundo. En el día de hoy


El próximo día dos de mayo salgo para San Diego, California. Un nuevo e ilusionante reto. Me gusta Estados Unidos y disfruto cuando voy allí. No me duele en prendas decir públicamente que soy Americanófilo. Esto es una declaración políticamente incorrecta y contracorriente.

Estados Unidos es capaz de lo mejor, y claro, también de lo peor. Cuando veo las fotos (muy frecuentes) de los Presidentes Republicanos y Demócratas juntos, en un acto institucional, emanando una imagen de País sólido y bien asentado, vestido por los pies y seguro de lo que quiere para sí y para sus ciudadanos (Ver y leer el discurso de Obama 2013 observo también, que todo un Presidente Americano, en el día de la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre, es capaz de ponerse unos calcetines rosas, y no morir acto seguido de un violento ataque de rubor facial. Estados Unidos, capaz de lo mejor y lo peor.





4 comentarios:

  1. Estimado Enrique,

    Acudo a tu blog y me encuentro conociendo tu nuevo reto... marcharte a San Diego. Es un sentimiento contradictorio el que ahora tengo. De un lado, de tristeza y frustración al comprobar los efectos de las decisiones de nuestros (des)gobernantes y, de otra, de enorme gratitud por haberte conocido y disfrutado de tu humanidad, inteligencia y profesionalidad.

    Hubiera deseado participar más en tu hermoso blog, especialmente con la entrada dedicada a tu mujer, pero no me ha sido posible...

    Si antes de marcharte pudieras tomar ese café largamente aplazado, estaría encantado. Estaré aquí hasta el día 1 de mayo. Y, si el problema fuera cómo contactar, te dejo mi dirección de correo: saturnpe@terra.com

    Si no fuera posible, quería saber si vas a trabajar estos días, pues podría acercarme al hospital.

    Como dice Joan Margarit, la poesía es una herramienta para gestionar el dolor y la felicidad, y a ella seguiré acudiendo.

    Gracias Enrique.

    Con eterno afecto.

    Satur






    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en eso de que vas contracorriente, a mi personalmente me caen fatal, sobre todo por sus múltiples mentiras y su gran ignorancia acerca del resto del mundo, y creo que intencionada.
    En lo referente a ese look del expresidente creo que quiso que los calcetines fueran a juego con la corbata, algo así como llevar los zapatos y el bolso a juego en las mujeres, pero con mucho peor resultado claro. Ten cuidado allí y no dejes que te confundan con ningún "comando Chiita"o no te dejarán volver y sabes que aquí te necesitamos. Cómetelos con patatas y triunfa en las Américas. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el espíritu de la contradicción. Ya lo sabes. Gracias por tus ánimos. Aún me quedan unos días de estudio y preparación. Un beso.

      Eliminar
  3. Creo que tus lectores han entendido que te vas y no vuelves...como has amenazado alguna vez. Puntualiza que vas a un congreso en el que ; añado yo, vas a triunfar como siempre ¡Seguro!

    El anuncio de Evian genial...como todos los que hace esta marca, siempre con bebés. Como se las ingeniaran para conseguir esos movimientos en los enanos? Conozco otros dos muy buenos...uno de pequeños patinadores y otro de pequeños nadadores a lo Esther Williams.

    Estoy con amr, va completamente conjuntado con la corbata...espantoso, pero conjuntado. Las estéticas cambian en cada parte de este Planeta Tierra ;)

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?