Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 17 de abril de 2013

Son las ocho menos cuarto...


Últimamente sólo hago que ver decenas de cigüeñas holgando cerca de cualquier remanso de agua, o si no, matando el tiempo en un vuelo desesperadamente cadencioso, entregadas al tedio de la primera térmica que cojan, sin importarles a dónde demonios las lleve.
¿Será que la crisis también ha llegado a su oficio y ya no tienen nada que repartir, o acaso es que no se celebra ya San Blas y es una nueva forma de manifestación pacífica-celeste?
Sólo una cigüeña solitaria, con cara resignada, cruza a diario la carretera que lleva al zoo, frente a mi casa. Parece que lleva algo en el pico, dice mi hijo cuando la vemos pasar juntos. Yo le digo que es una rama para su nido pero, en el fondo, creo que es su cabage, con el almuerzo dentro; y pienso que unas no trabajan ya y otras acuden entregadas a su rutina de poses y maní tras las rejas.
Son las ocho menos cuarto, llego tarde al trabajo, la cigüeña ha pasado puntual también esta mañana. Será mejor que me de prisa, aún no sé reconocer las térmicas, pero estoy en ello.





Blogscriptumrecomendación: si os gusta la naturaleza y el mundo de las aves os recomiendo visitar el blog de  Ricardo Rodrígez Zarzuelo (nótese el segundo apellido de este fotógrafo)  las fotos son extraordinarias: ¿es que le posan los pájaros?

2 comentarios:

  1. Hay que ver el desparramo que lia una duda de ultima hora, está muy bien el video.
    En cuanto a las cigueñas creo que es tanto el paro en este pais que también les ha llegado a ellas y como encima ya no emigran a Africa en el invierno pues las vemos aunque no haya llegado San Blas.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa forma de empezar la mañana, junto a tu hijo y, como vista, una cigüeña, recordándonos lo mucho que debemos a la Naturaleza y la situación tan delicada en la que se encuentra. No nos queda más remedio que empezar a poner en práctica la teoría económica y social del decrecimiento feliz.

    Un abrazo cálido de un "pajarero".

    Satur

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?