Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 4 de abril de 2013

Se busca apartamento



Busco un alojamiento de alquiler,
puedo conformarme así,
pues no tengo afán de propietario,
sólo quiero vivir un breve instante eterno,
en un recogido cuarto piso con mirador acristalado
entre la vida y yo mismo.

No son precisas insondables certezas
para este fugaz apartamento,
algo de estupor, tal vez,
sin querer llegar al sobresalto.

Busco vecinos tranquilos,
afables,
animados,
a estas alturas ya no anhelo ningún drama.

Busco casero que no tenga nada que perder
porque no desee ganar nada.
No tengo intención de realquilar
habitaciones al destino,
acaso -advierto- celebraré alguna fiesta
corta,
privada,
de apenas dos personas, aunque eso sí,
torrencialmente enamoradas.

Garantizo el pago puntualmente,
tan pronto como llegue mi deseo
a ingresar la nómina mensual,
que es lo que me queda a estas alturas
como más seguro aval.

Me van apeteciendo los pisos
abiertos a un patio recogido,
así que no preciso hermosas vistas
a una luminosa realidad,
o al aire fresco de cualquier cosa
que quiera hoy en día persuadirme.

Hace tiempo que me excita más
ver colgar la cotidiana colada
a la vecina del bajo derecha,
que la arena blanca de lujosas islas soleadas.

Y, en fin, poco más deseo
pues no preciso nada.
Prometo seriedad y discreción
y créame, me comprometo a no decir
mañana.





16 comentarios:

  1. Divertida, sosegada, sin grandes pretensiones, me alegraste la mañana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi vida deseada, o la poesía? (dicertida, sosegada, sin grandes pretensiones.....)

      Eliminar
    2. Dios me libre de decir eso de tu vida, lo digo por lo que esperas de ese pisito que deseas alquilar.

      Eliminar
    3. Yaaaaaaa....era sólo una broma. Mi más muy fiel seguidor@: amr

      Eliminar
  2. Aunque no lo creas, pides mucho amigo.
    Pero si eres capaz de cumplir con lo que ofreces seguro que encontrarás a alguien dispuesto a dártelo.
    Sigue la línea blanca .....
    Besos
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre.....que el poeta es mentiroso y metafórico....lirismo puro: ¿pero como os lo tengo que decir?. Besos

      Eliminar
    2. Oyeeeeeee !!! que ya lo seeee, pero me gusta contestar a lo que escribes, sino ¿que gracia tiene?
      ¿O te estas convirtiendo el antiUmbral?... "No quiero que hableis de mi libro"

      No, en serio, lo haces muy requetebien, pero decirte eso todas las veces, lo único que puede conseguir es que tu Ego crezca hasta el punto que escribas idioteces y yo no quiero eso, por eso me meto en tus narraciones y poesias y les contesto.

      Aqui K buscando a K
      Besos!
      K

      Eliminar
    3. Me gusta el concepto......"el antiUmbral". Bien K. Tienes libertad absoluta para adueñarte de este blog. No sólo puedes hablar de mi libro sino que estas autorizada para apuntillarlo, si lo estimas oportuno. Mi mas muy Svijest seguidor@.
      (yo se tu sexo, con perdón, pero no sé si quieres que sea de dominio público).

      Ahora que pienso....siempre terminas con Besos!, eso te delata. Eres la K, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Una delicia de poema. Un placer leerte, Enrique. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo siguen las cosas?. Me alegro de que estés por aahí.

      Eliminar
  4. Encantada de leerte una vez más. Sin duda entiendes mucho de prioridades.
    Con tu permiso lo voy a compartir en mi blog.
    Rescato sólo aquello que me conmueve y disfruto de la hermosura de la búsqueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía por ahí arriba mucho lirismo pero....veo en el día a día mucha dificultad, mucho dolor y bastante fases finales...a veces sólo escribo según las cosas que veo en la consulta: inspiran. Mucha gente rehace sus prioridades, a mucha gente hago ver las prioridades.
      Un abarazo Eva

      Eliminar
  5. Tengo justo lo que buscas...un piso abierto a un patio recogido, donde puedes ver como la vecina del bajo excitada cuelga la colada :)

    Yo busco vecinos afables, tranquilos que acaso celebren fiestas cortas....privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío!, que patio de vecinos...todos excitados. No se si terminará siendo una fiesta privada.... Insisto: lirismo, poesía y metáfora pura. Un saludo, anónimo.

      Eliminar
  6. De manera callada, luminosa y vital nos descubres cómo hemos de vivir la vida y enfrentarnos a ella.

    Es un bello poema Enrique. Has de pensar en editarlos.

    Satur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Satur....no veo dónde, aunque sería un "sueño", de verdad. Te lo prometo.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?