Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 24 de abril de 2013

El sueño de Gálmez: El café.


El mundo tiró de él hacia arriba instantes después de que la cama perdiese el vaho tibio acumulado de toda la noche. Resultaba imposible comenzar el movimiento de su cuerpo, que parecía una vieja máquina a vapor, anclada en los raíles de aquel parqué desgastado. Resopló resignado al incorporarse, saliendo de su boca un denso vapor de frío y soledad. 
Especulaba en voz alta mientras la mancha marrón del café ascendía veloz, terrón arriba.  

–Este de hoy será mi último cambio. Lo suficiente para mi huida. Una vez el tiempo se haya parado y mi sueño se haga eterno, sólo me esperará una arena caliente de playa bajo mis pies y, si se tercia, una rubia despampanante.

Sólo en el instante final, en el que la mancha de café cambió completamente el color del blanco azucarillo, dejó hundir el dado en el oscuro fondo de la taza y también de su mente (bloop).

Era una extraña estrategia entre mesiánica y pragmática. La máquina que había imaginado haría feliz a toda la humanidad. Su ingenio pararía todos los relojes a las cinco y cincuenta y nueve minutos de la mañana.  Ninguna nueva mañana del mundo llegaría a consumarse. La civilización entera quedaría durmiendo en un amanecer eterno, un alba extensa, una sábana blanca, de la que nunca sería necesario destaparse. Gálmez pararía el tiempo para que todos viviésemos encamados en un feliz sueño eterno. Era una especie de orologlio redemptor hominis.

- Sólo me faltan cincuenta pesetas, se dijo mientras terminaba de envolver el que sería su último bocadillo diario.

El sueño es el último escondite sincero del desasosiego de vivir, del anhelo de la monotonía, donde queda apartada la crueldad de no gozar, donde por fin la vida consigue consubstanciarse con la ficción.


Coffe from RECin on Vimeo.

13 comentarios:

  1. Esto ya va cogiendo cuerpo e intriga, te estás haciendo de rogar " eh".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten paciencia. La cosa se está gestando bien en mi lado derecho, ¿o era el izquierdo el de la creatividad?, bueno no sé. Pero....sigo necesitando un final. ¿qué quieres? por tu condición de veterana tienes derecho a decidir: ¿bien o mal?

      Eliminar
  2. Desde que empecé a leer esta historia, todas las veces me venía a la mente una canción..."al respirar" de Vetusta Morla.... no sé porqué, pero es automático te leo y me viene la canción a la cabeza....ADVERTENCIA: no soy muy hábil en esto de colgar vídeos, pero si me sale bien podreis escuchar la canción en este link:
    http://www.youtube.com/watch?v=z7eJThnGczU
    ... y sinó podeis buscarlo en you tube
    A ver si esto te da ideas para el final de la historia...
    K

    ResponderEliminar
  3. por cierto, aqui teneis la letra de la canción:

    Te he dejado en el sillón
    las pinturas y una historia en blanco.
    No hay principio ni final,
    sólo lo que quieras ir contando.

    Y al respirar intenta ser quien ponga el aire,
    que al inhalar te traiga el mundo de esta parte.

    Te he dejado en el sillón
    las pinturas y una historia en blanco.
    Yo me marcho a otro lugar,
    puede que el viaje sea largo.

    La burbuja en que crecí nos vendió comodidad
    y un nudo entre las manos.
    Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real,
    todo en el mismo barco.

    Y al respirar propongo ser quien ponga el aire,
    que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.
    Y respirar tan fuerte que se rompa el aire,
    aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme.

    Intenta no respirar ...
    Intenta no respirar ...

    Y al respirar propongo ser quien ponga el aire,
    que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.
    Y respirar tan fuerte que se rompa el aire,
    aunque esta vez quizá será mejor marcharse.

    Intenta no respirar ...
    Intenta no respirar ...

    Fuente: musica.com

    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien...¿he de interpretar que queda de mi lado buscarle el final?. No, siempre has participado, siempre has tenido muuuuuy buenas ideas. Vamos: ¿qué quieres que haga con Gálmez?. Yo hoy te voy a dar más ideas. A ver que te parece.

      Eliminar
  4. Esta canción fue la primera que puse en mi blog "la burbuja"...así que propongo ser quien ponga el aire :)

    Muskilda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo entro en tu blog.
      ;)
      K

      Eliminar
  5. Ahora mismo no puede ser lo tengo tengo temporalmente cerrado por falta de inspiración....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima.... lo seguiré intentando a ver cuando te vuelve la inspiración....
      K

      Eliminar
    2. Oye...¿Os pongo algo?, ¿estáis a gusto?: puedo habilitar una salita en esta casa para que charléis un rato tranquil@s.....jajajajajajajajaja. Me troncho. Es estupendo. Este blog es una página de contactos fantástica. Me alegro de que os intentéis conocer virtualmente.

      Eliminar
  6. Uyyyyy....que mala espina me da este "mesias".....no me fío nada de los redentores del mundo mundial....
    Pero me suena ese sentimiento...perdón por este pecado de narcisismo, pero

    "Cuando llega la noche y el deseo
    insiste en esperar
    que no termine..."

    http://amiscincuenta-pdpz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vida-pesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una legaña permanente se interpone en la visión de lo posible....por ahí va a ir la cosa. Muy perspicaz. Unos se conocen en mi blog, otros se publicitan, jajajaja, esto está muy bien. Creo que voy a lanzarme de una vez por todas. Monetizaré la página con google y...por fín me dedicaré sólo a escribir: donde el corazón me lleve.

      Eliminar
    2. Ale..pues a ello...yo te ha go un enlace permanente y te publicito por una pequeña comisión....jejejeje.
      Y por qué tiene legaña? por vago cochinete o tiene patología de base...una rija?
      Este tipillo me da un poco de repelusssss....haz algo para que me caiga bien !!

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?