Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 30 de abril de 2013

El sonido de la lluvia.

Foto latula

El mañana de una ciudad calada hasta los huesos promete realidades diferentes. Cualquier viento que quiera barrer crepúsculos deberá esperar al día siguiente, porque una ciudad mojada pesa enormemente y jamás tiene prisa alguna. El despertar de una ciudad tras la lluvia, mejor de chaparrón que de cualquier otro modo, es siempre un renacer. Primero de luz limpia, húmeda, que deja un brillo claro en céspedes, fachadas, arbustos; después de luz especular de gotas sueltas sobre miles de hojas vagabundas que vienen a ocupar las calles que las personas han dado por perdidas. Hay suavidad en todo lo que sucede tras la lluvia súbita. Es el silencio de lo limpio. El goteo cómplice de canalones. El murmullo de desagües que lo tragan todo. En un día así, nada pesa. Solo pesa la ciudad que permanece inmóvil con los pies hundidos en su propio asfalto.


8 comentarios:

  1. Me alegro por esa lluvia que despierta el alma del poeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verte por aqu. ¿Qué extraño, no?. Te contesto desde California....no parece, verdad...pensamiento absurdo, o no tanto. Me ha dado que pensar en la distancia y e el tiempo. Me llevas 9 horas de ventaja de este día, o......aün no he gastado 9 de tus horas.

      Un beso desde San Diego.

      Eliminar
  2. Qué bien escribes, Enrique. Qué gusto leerte. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo desde el océano Pacífico. San Diego, CA.

      Eliminar
  3. Me llevo el corto a mi blog, con tu permiso. Me encantan estas joyas que encuentro siempre en tu casa. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta después de una tormenta es como tu describes la limpieza de las calles y sobre todo lo que más es el olor a tierra mojada es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todo huele diferente...huele distinto. Me ha dado por pensar en el olor............tengo 19 horas de vuelo para escribir. Dará para algo, ¿no?

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?