Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 21 de febrero de 2013

Tenía que ser así



Enfréntate a El y puedo asegurarte que no saldrás indemne. Será un combate a vida. No temas perder nada. Su música es el Templo, el gran edifico que da cabida a todos los afectos. Nada es casual en su música y todas ellas dibujan ramificaciones como un intrincado delta  que te conduce suavemente al océano de su simbolismo. Es generoso y desprendido y cada nota te lleva arropado, en un séquito jubiloso o doliente, según corresponda, a encontrarte con tu conciencia. Vivir en su música es hacerlo por el océano de sus tonalidades, todas las imaginables, flotando, gravitando en un Principio atemperado.

Porque El es el Newton de la música. Porque cada secuencia de su obra es un microcosmos una Summa musical en la que el Hombre, el Universo y Dios se encuentran en Paz y en una sola cosa.  Y su Principiae es tan rotundo, tan majestuoso que aunque no creas en ninguno de los tres, aunque hayas perdido la Fe en el Hombre, aunque temas el caos del Universo o aunque Dios no haya venido a reconocerte, hoy o ayer o nunca, entenderás por El y a través suyo, que la vida puede ser un clave bien temperado, su música es capaz de dar sentido a todo lo que conozco, de hacer visible lo borroso y de retirar el vaho de mi cristal.

Y si es así que consigo reconocer en El la expresión, la emoción, los sentidos, los afectos, las pasiones y los deseos;  si es por ello que con-siento que me turbe y que me calme, si es por eso que sus notas me hacen respirar, eso es ¡exacto! simplemente respirar, y noto en su acento musical la caricia, unas veces majestuosa y solemne otras lastimera y quejumbrosa; si es por todo ello que yo noto en mi su presencia, es cierto también que cada vez entiendo más que Bach es Vida.




7 comentarios:

  1. Últimamente me hace mucha compañia. Definitivamente tenías razón. He alcanzado el conocimiento. B es V !!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no puedo escucharlo en el curro y hoy no acabo hasta las 20 horas , prometo escucharlo en casa. Me alegra muchisimo que hayas vuelto y que tu vuelta está llena de alegria y optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Pulsar el play en este vídeo ha sido como pulsar el "pause" del mundo... estaba a punto de irme a casa despues de un dia duro de trabajo desmotivador y estresante, pero antes le he dado al play... Gracias.. me relaja me ha servido para bajar pulsaciones hasta el punto del llanto.... igualmente, gracias .... llorar también sirve.
    Besos
    K

    PD: Bienvenido!!! Espero que hayas podido rescatar a Blogscriptum y a Svijest sin demasiados efectos secundarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena imagen !!...pulsar el play de la música es como pulsar el pause del mundo. :)))

      Eliminar
    2. Gracias.... ha sido así como lo he sentido y espero seguir sinténdolo....
      Por cierto, ¡felicidades! he curioseado en tu blog y me ha gustado mucho. Derrochas emoción.
      ¡¡¡Que bien escribís los dpz!!!!!
      K

      Eliminar
    3. Me gusta...os hacéis autónomas en mi casa. Bien. ¿queréis tomar algo?...conocéis la cocina, pasad y servios...

      Eliminar
    4. Hombre, ya que ofreces....un par de mojitos unos grados de temperatura, sol, playa y el sonido del mar no estarían mal.... ¿tienes de eso?
      ;)
      K

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?