Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 7 de febrero de 2013

El lider insensato



Sobre la insensatez:
Dice Casona: ¿Puede haber algo más desgraciado en el mundo que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad? y yo añado, y si  dice la verdad...¿no es aún peor la elocuencia de que lo contrario a lo que afirma resulte verosímil?

Las ideas malas y perjudiciales, aunque no se expresen con claridad, se extienden más aprisa que las ideas sanas proclamadas a toda voz. Y si desgraciadamente estas ideas son verosímiles entonces son potentes como dinamita. Si siendo líder, no eres consciente de la trascendencia de tus actos y no eres capaz de atajar las malas ideas con la Verdad y TU PRESENCIA, es que sencillamente eres insensato.

Sobre el liderazgo:
Sobre la imagen y el magnetismo personal dice Herbert A Parkyn que uno se hace forjador, forjando; y así, a medida que te relacionas con más gente, más fácil es agradar, hasta que se establece esta costumbre, que es la que constituye el magnetismo personal.
Escapar por segunda vez en una crisis de los micrófonos y las preguntas se está convirtiendo en una fea costumbre, en un tic que genera todo menos liderazgo. Camuflarse tras de un rayo catódico es simplemente cobarde, lo contrario que se espera de un líder.

Sobre la trascendencia
"Ustedes y yo, como ciudadanos, tenemos el poder de encauzar el rumbo de este país. Ustedes y yo, como ciudadanos, tenemos la obligación de moldear los debates de nuestro tiempo, no solamente con nuestros votos, sino con las voces que elevamos en defensa de nuestros valores ancestrales e ideales imperecederos."
Presidente B. Obama.
Discurso de investidura.
Washington 2013.

Y en fín, en cuestión de líderes, unos pretenden trascender bajo la lluvia y otros desaparecer tras el plasma.



1 comentario:

  1. Los lideres,en estos tiempos no existen más que imagenes prefabricadas, estudiadas al ´milimetro por un monton de personas que fabrican una imagen de una persona que pueda arrastrar masas, cada detalle se prevee de antemano, por eso cuando el que se esconde tras el plasma, no acepta preguntas es porque no tiene ni idea de como hacerlo, tiene que pasar por sus asesores para ver lo que tiene que decir.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?