Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 10 de febrero de 2013

Almas huérfanas


Las almas huérfanas , perdidas en un ardiente desierto ausente de hitos, sin referencias en un mar de niebla, renacerían si fuéramos capaces de  llevarlas a aquel mundo que fue suyo,  el de la temprana infancia.
Si fuésemos capaces de llevar a estas almas a ese tiempo, revivir reminiscencias de la niñez,  reproducirían en el presente una realidad tangible y no una fantasía. Segmentos concretos de su  existencia primera, la de los días felices, serían las imágenes motrices  que reharían su vida actual. Si fuéramos capaces de recrear aquellas sensaciones de la infancia, desde las más simples escenas a los paisajes y los mundos imaginativos más complejos: la música, un cielo, un juego, un olor,  estas sensaciones se convertirían  en la cuerda tensa del telar que encordelase los lizos, levas y pedales de su telar mental. Y esas almas huérfanas, sentadas al banquillo del tejedor, seguirían manejando los plegadores y travesaños, bobinas y madejas que permitiesen ordenar la urdimbre de su tela.

¡Pobres almas huérfanas de su niñez!

Con cariño a todos los que velan y sufren al lado de esas almas huérfanas. 

3 comentarios:

  1. Imagino que debe ser muy duro empezar a no recordar lo que eres, lo que fuistes y será espantoso imaginar lo que será de tí. Cuando ya todo ha pasado creo que solo querré no moverme del poco espacio que conozco y de las pocas caras que reconozco en ciertos momentos. Y por si acaso no puedo dar las gracias si algún dia me ocurriese, agradezco que al que sea, que mi dia a dia lo haga agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, he tenido la misma idea....... llevo días (dados mis antecedentes familiares) pensando en dejar algo así como un testamento de últimos agradecimientos , algo parecido a un escrito de ante-ante-ante penúltimas voluntades, como si fuera un pagaré de agradecimientos , por si no fuera consciente de dar las gracias a los que me vayan a cuidar....porque digo yo que alguien lo hará (digo, vaya)

      Eliminar
    2. No lo dudes, pues siendo como eres será un placer cuidarte.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?