Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 3 de enero de 2013

¿La duda ofende?



No sé si la duda ofende pero acogota a mucha gente y avergüenza a mucha más.
Asumir errores, tener memoria, ser consecuente y no parar de aprender....
Creo que podría ser un buen lema para muchas mesas de despacho. Yo sé que me voy a equivocar en mis decisiones. De hecho sé que ya me he equivocado. Paradójicamente saber que me puedo volver a equivocar me da una enorme seguridad en lo que hago, porque frente a esta posibilidad, algo tengo claro a estas alturas, cada vez tengo menos apuro en decir “no lo sé”

Es conocido que ante una verdad contrastada e irrefutable se pueden argumentar otras dos verdades contrarias a la primera, absolutamente opuestas e igualmente incontrovertibles. Tanto en la historia intelectual universal como en la personal de cada uno,  el error, el olvido y el cambio súbito del punto de vista es posible. De hecho es frecuente. Lo importante es intentar que lo sea en bajísima frecuencia y a ser posible que los errores los cometan otros para aprender de los suyos.

Por eso me sorprende enormemente la facilidad que tiene la gente de dar su opinión sobre todo y sobre todos, y el bajísimo porcentaje que siempre recogen las encuestas de “no sabe/ no contesta”

Curiosamente hoy Gervasio Sánchez, al que sigo en su  actividad periodística, publicaba una frase de S. Maugham para la reflexión: Sólo avanzada ya mi vida me di cuenta de cuan fácil es decir: "no lo sé"

Y yo añadía que decir no lo sé es un acto de autoafirmación y exige ser plenamente soberano de uno mismo. Pero eso sí, cuando he de decidirme por algo no me pesa el posible error que vaya a cometer , lo que  me importa es si voy a ser capaz de afrontar las consecuencias de la decisión asumida.

Y ahora, por favor, si Sigma 2 te hace una encuesta con preguntas de contestación imposible...no te cortes, únete al 10% de  Ns/Nc...¿Pero no ves que ellos quieren que tu les des la solución?. Crean los problemas y pretenden solucionarlos con encuestas. Yo os voy a decir donde se pueden meter las encuestas: En el Sigma (2).

Blogscriptum: El sigma está bastante más arriba que el margen anal (y eso ya no explico dónde es)

2 comentarios:

  1. Yo estoy harta de ver donde está el sigma y lo dificil que es atravesar y avanzar sus paredes, por eso creo que van a necesitar que además de intruducirlo lo empujen con algo más. Bueno tienes razón reconocer los errores nos hace tomar nota y si tienes suerte no volver a cometerlos y además todo el mundo se equivoca alguna vez o si eres más torpe muchas veces y la persona que lo reconoce tiene todo mi respeto, sin embargo la que intenta ocultarlo jamas contará con mi confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir no lo sé, pero lo voy a estudiar, me enseñó mi Maestro J.M. Garat, una inmensa persona y un extraordinario médico. Buen tio, vive Dios, buen tio.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?