Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 11 de enero de 2013

Dialogo decepcionante



BLOGSCRIPTUM: No me atrevo a mover...temo equivocarme... Sé que equivocarse es necesario, lo se´. Cuando vuelva a nacer procuraré cometer los mismos errores pero antes.
SVIJEST: ¿Antes?... ¿Hay alguna posibilidad de que te reencarnes?...¡cielos!
BLOGSCRIPTUM Si claro, antes... cuanto antes me los quite de encima antes los olvidaré. Viviré una senectud con los errores cometidos muy prontito.
SVIJEST: Tonterías, cometerás los mismos errores que la media y al mismo tiempo que la media. Errar es necesario. Cada edad precisa su error propio. Los errores son necesarios para el progreso, no podrías progresar si los cometes todos al principio.
BLOGSCRIPTUM: Pues últimamente advierto que hay muy pocas cosas mensurables que lleguen a la media…
SVIJEST: Cierto,  tu coeficiente intelectual por ejemplo: dudo que alcance la media.
BLOGSCRIPTUM: Gracias, yo también te quiero, pero, me dejas preocupado…hemos progresado ¿no?,
SVIJEST: Bueno…Yo creo que estamos igual que hace 40 años, pequeño saltamontes. Desengáñate, es posible que el progreso no sea más que cambiar una incomodidad conocida por otra incomodidad que supera a las anteriores.
BLOGSCRIPTUM: ¿No te parece que hayamos progresado?...que todo es diferente y mejor.
SVIJEST: Que todo sea diferente no quiere decir que nada haya cambiado y respecto a lo de mejor...¿mejor que qué? Lo único que sé, es que hemos avanzado lo justo para poder tomar un mínimo de decisiones trascendentes sin tener que pensar en ellas.
BLOGSCRIPTUM: A ver…¿repites?
SVIJEST: Si hombre, que es mejor que nos lo den hecho, pensar es cansino, ya sabes… lo que diga la mayoría, lo que toque hacer, la moda, ¡LA COSTUMBRE!…¿me sigues hijo?...
BLOGSCRIPTUM: Eso no es propio de ti. Tú crees en la civilización, crees en el progreso, crees en la inteligencia…
SVIJEST: Hasta ahora no he encontrado ninguna prueba irrefutable de que la inteligencia sea imprescindible para la subsistencia de nadie, y por lo visto hasta ahora,  para la subsistencia de la especie en su conjunto.
BLOGSCRIPTUM: Por lo menos coincidirás conmigo en que la costumbre nos ayuda a hacer las cosas de forma ordenada… y el orden y la eficacia van de la mano, eso me has enseñado…. Estas cosas son las que nos ayudan a tomar decisiones...
SVIJEST. Y dale con la matraca…me está doliendo ya la cabeza ¡coño! ¿Que van de la mano?...¿a dónde?. El orden y la eficacia han llevado al hombre a un progreso en el que todo sucede cada vez peor y a mayor velocidad....y… ¿quieres mover de una maldita vez?
BLOGSCRIPTUM: Pero ¿no había que reflexionar?
SVIJEST: Definitivamente no entiendes nada. Me voy a por un OKAL.
BLOGSCRIPTUM: Uyyyyyy, necesitas relajarte.



1 comentario:

  1. Quizás parezca cínica pero eso de que la historia se repite es cierto aunque cada vez estoy más convencida de que movida por los hilos de los que les interesa que sea así. Temo que estamos avocados pronto una gran movida.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?