Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tontos del culo, demostrado.



Los que conocéis a Blogscriptum sabéis que le encantan las comparaciones. A la gente no le gusta comparar porque dicen que es odioso. Pero para mi la comparación es imprescindible, de tal forma que la uso a menudo. Por ejemplo, mi Tesis se centró enteramente en la comparación de cosas y eso me ayudó a desmontar algún mito y varias ideas incrustadas en la práctica clínica sin ninguna justificación científica. Es cierto, comparar es de valientes.
Es recomendable, sería necesario, leer  a René Descartes -habiendo consumido alguna sustancia moderadamente ilegal- de vez en cuando (leer, no consumir).
En síntesis "el método" describe sólo los puntos de partida de una elaboración mental cualquiera.
El discurso del Método brilla por su ausencia en muchas facetas de la vida y en mi opinión nos iría algo mejor si lo utilizáramos más a menudo.

En resumen -hiperesumido- viene a decir:

1.No admitir nada que no sea absolutamente evidente.
2.Dividir cada problema en tantos problemas particulares como convenga para resolverlos mejor.
3.Dirigir por orden vuestros pensamientos yendo de los más simple a lo más complejo.
4.Enumerar completamente los datos del problema y pasar revista a cada uno de los elementos de la solución para asegurarse de que se han resuelto correctamente.

Hay que partir de cero, no se puede dar por válido nada de lo admitido, ni siquiera hemos de confiar en el testimonio de los sentidos. En una palabra: hay que ponerlo todo, incluida la propia existencia de uno mismo, en duda.

Bien, que existo no lo pongo en duda a tenor de lo que me duele la muela sobre la que esta tarde mi dentista realizará un exorcismo.
Este parece claramente un testimonio de los sentidos basado en una percepción tan real que dudo mucho que yo y mi muela seamos un sueño o simplemente  virtuales.

Que la clase política que nos representa es tonta del culo, en lineas generales, pudiera ser una percepción de mi sentido que me obliga a ponerlo en duda y no darlo aprioristicamente por válido.

Esto pudiera ser evidente a primera vista, así que he decidido analizar dos noticias de hoy, por separado como René, para resolver esta duda que se cierne sobre mi y me atenaza.

La primera dice que el Senado, esa cámara de indudable valía para el sistema democrático, se ha gastado 449.000 euros (como la técnica comercial de ventas en rebajas...casi 450.000 putoños, pero casi...vamos que te invita a comprarlo) digo, se ha gastado un pastizal en el desarrollo de su página web.  Entonces me he ido corriendo a internet a ver la página del Senado, y como Mac (Apple capitaliza más dinero ella sóla que todo el IBEX 35) es la leche, he tenido abierto este blog que ahora soportas leyendo y la página de marras al mismo tiempo y las he comparado y he llegado a la conclusión de que a lo mejor es que no son tontos del culo por gastarse ese dinero, con la que está cayendo, simplemente es que no tienen sus Señorías tanto tiempo libre como yo para desarrollar con sus manitas algo parecido a lo mío. Vamos, que lo que se han gastado no es porque sean tontos del culo, ni siquiera ineficientes, sino que no tienen tiempo libre como yo. Están atareaos.
Pero luego leo esta noticia....


No es que lo hayan perdido, es que lo han perdido y han solicitado otro.

Entonces me he ido al Corte Inglés y le he dicho al sujeto que vende los ipad en la tienda Apple:
-Sr. esta mañana he perdido mi ipad sin querer en el metro. ¿Me regala Vd. otro?
-Bueno, lo siento Sr. pero estos ipad sólo están a la venta.
-Ya, pero es que es para mi una herramienta de trabajo y tengo unas decenas de miles de entradas a mi blog, quiero decir, que la gente lo consulta. Déme uno por favor.
-Que no, Sr.
-Por favor.
-Que no.
-Que si.
-¿Pero no me ha oído o es que es Vd. tonto del culo?
-Le he oído, gracias...
Y me he ido.

Demostrado: nuestros políticos son, en lineas generales, Tontos del culo.

Y ahora música excelente


  
Esta entrada ha sido elaborada enteramente por Svijest. Blogscriptum no se hace responsable.



7 comentarios:

  1. Que mañana tan evidentemente clara tienes !!
    A lo mejor es que ellos piensan que somos tontos del culo...deberías pasarles El discurso del Método

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no no, no....pero que dices...yo no soy tonto del culo. O sí. Bueno, no. Bueno, no lo sé. Se lo pregunatré a mi psicoanalista.

      Tomado de cualquier guión de Woody Allen
      El filósofo más preclaro del siglo XX (del XXI ya...pues flojea)

      Eliminar
  2. Pienso como pdpz. que creén que somos tontos del culo... y para tratar con un tonto del culo no hay que dar explicaciones, porque se debe actuar con autoridad puesto que un tonto del culo no tiene el raciocinio suficiente para distinguir lo que es beneficioso para él. Ademas ellos tienen la mayoria que les ha otorgado directamente desde el cielo y no tienen que dar cuentas a nadie porque ellos son los mas guais, guapos, elegante y listos de la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no amr. Que no.
      Que si son Tontos del culo no pueden ser listos.
      Que no. O tontos del culo o listos...pues eso Tontos del culo.

      Eliminar
  3. Pues yo estoy triste, jodida porque siempre aprovechan para cabrearnos con gilipolleces. Por mí que se metan las tablets, ipods, móviles por donde les quepa. Y que me digan de un puñetera vez qué van a hacer con mi salud, mi trabajo, mi casa (si es que aún puedo considerar algo mío). Que se dejen ya de cortinas de humo que esconden sus maquiavélicos y ocultos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como son tontos del culo a lo mejor les caben por....¿el culo?

      Anónimo, te prometo una entrada que te levante el ánimo.
      Me voy a esforzar.

      Eliminar
    2. ¡Qué buena gente eres!!

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?