Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Recuperar la inocencia


Del sueño de mi larga noche desperté a medio-día bajo los focos del quirófano de un hospital en las afueras de Londres. Lloré y rabié de miedo hasta que la luz cejó y las manos de plástico de la enfermera me soltaron. Y quedé así, aturdido y expectante frente al mundo que empezaba, en un desierto de silencio y espera. Nadie me preguntó de dónde había venido y cuando quise acordarme lo había olvidado. El deseo de recordar me persigue desde entonces.
Diario de un recién nacido, Antich Arpag 


Esta es una visión. Pero hay otras

Y si llega negra tempestad: ¡reíd, cantad, soñad!

Devolvedla al país de la vida. Volveos a hacer preguntas. El Porqué de todo. Sacadla de su descanso y traedla a la luz. La música la sacará de las aguas profundas y volverán sus notas perdidas y llenaran de ecos la llanura infinita. Ahora comienza el combate,el llanto,la lágrima y el sobresalto. Pero yo creo que puede recuperarse el sol; todo aquello que perdimos entre los dedos, como el agua, silenciosamente, volverá. Aquello que se nos fue y que una vez tuvimos. 

¡Reid, cantad y soñad!





4 comentarios:

  1. "Cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires en todas direcciones, y así fue como aparecieron las hadas. Por eso debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas, y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas", en alguna parte cae muerta un hada".

    Algunos seguimos creyendo...y los vecinos del bario nos llaman locos ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando mis hijas eran pequeñas y me pedian algun juguete demasado caro, yo les decia :¡ No tengo dinero para eso ! y ellas contestaban : ¡Pues mami ves al banco y sacas más dinero!. Me encantaba que tuvieran esa sensación de tranquilidad que dá tener un respaldo como es el dinero.
    Claro está que cuando fueron más mayores supieron que si no metes no sacas.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?