Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 9 de noviembre de 2012

Follad, follad malditos



Follad, Follad, malditos. Bailad al ritmo de gaitas, vihuelas, rabeles, flautas y zanfonas. Que suenen las tiorbas y bajones. Al frente marcharán los jóvenes, efebos armados, guardias de lujo. Iniciados y doncellas follad, follad todos. Que vírgenes  canéfonas porten los cántaros para nuestras libaciones. Sátiros, silenos y panes: follad y no paréis de hacerlo.  Y cuando acabe la música entonaremos las estrofas  fálicas y danzaremos borrachos y exultantes en este rito dionisíaco.

Mandaremos invitación a todo el universo, al que quiera apuntarse huyendo de este ambiente de terrible miseria, de gentes desesperadas, hundidas en su propio no ser, con la angustia hasta el cuello y respirando por branquias. Vendrán  de toda edad y condición. Acudirán para participar en esta maratón de este enorme y jovial baile.

Y sabed que una multitud morbosa nos estará contemplando durante días. Seremos criticados y seguro que insultados, vejados y denostados, por disolutos, irresponsables y pendencieros. Pero habrá quien nos vitoree y quien se inmole con nosotros en esta fiesta de la esperanza.

NOTA BLOGSCRIPTUM:
La Folía, también conocida como Follia(it.) Folie (fr.),  fue desarrollada especialmente en España durante los siglos XVI y XVII. También era conocida como folla. Era un baile alocado, divertido y espontáneo.
Follar y Joder no es lo mismo, aunque se pretenda equipararlo.
Antes de que nos jodan más, follemos, dancemos y riamos.  No lo dudéis.



NOTA BENE:
Danzad, danzad malditos es una película de 1969 de Sydney Pollack: Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. La población desesperada por la crisis se apunta a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud se divierte contemplando su sufrimiento durante días. (FILMAFFINITY)



NOTA FINAL:
Las fiestas dionisíacas de Atenas eran las más importantes de todas las que se celebraban en Grecia en honor a Dionisios. Duraban días y participaban todos los estamentos de la Ciudad. Los falóforos (sacerdortes) portaban un enorme falo, símbolo de buena suerte, que era venerado.

6 comentarios:

  1. Follaremos todo lo que podamos antes de que nos jodan !
    Me encantan las follorreas de blogscriptum !

    ResponderEliminar
  2. Si hay que follar se folla y si hay que bailar también. Uf ¿no era lo mismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se folla y se baila se folla muy bien. Hacer el pasmarote durante el acto, resulta estúpido.

      Eliminar
  3. Balo como un loco en cualquier fiesta dionisia, follo como un maldito y me río de los que me quieren joder.( ek)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las autoridades sanitarias advierten que todo eso que tu haces es bueno para la salud...

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?