Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hagan Juego...


La cosa tendría su guasa sino fuera porque se trata del dinero de los colegios, de los quirófanos, de las universidades y de las nóminas.

Blogscriptum se ha mantenido a una distancia prudencial y por respecto de la salud mental de sus escasos lectores respecto de los asuntos económicos que, a fuerza de leerlos una y otra vez, verlos ad nauseam y escucharlos ad vomitum, no han suscitado nunca el más mínimo interés de mi inspiración.

Pero leo hoy dos noticias …sorpendentes.

Las Comunidades Autónomas asfixiadas por sus deudas acuden llorando y rabientremetidas al Fondo de Liquidez Autonómico FLA (Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia)

Estas angélicas administraciones piden solamente 16.700 millones de euros, que por si lo habíamos olvidado son 2.778.656.497.865 pesetas (juro que no es un numero de cuenta corriente, son pesetas)

Bien, el Ministerio de Hacienda, que no sabe de dónde cojones sacar el dinero para pagar el aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo, solicita un crédito de 6.000 millones de euros (999.316.000.000 pesetas) cuyo avalista es, y aquí viene lo cojonudo, Loterías y Apuestas del Estado. Y la cosa no tiene desperdicio porque ya es conocido que este organismo resulta enormemente beneficioso para las arcas del estado (Facturó 10.000 millones y ganó 1.685 millones de euracos). Así que cada vez que jugamos a la bonoloto de las pelotas, financiamos un poquito el aeropuerto de marras.

Hasta aquí primera noticia.

Segunda noticia.

El Asador Frontón de Madrid tiene una deuda con la Hacienda Pública de 700.000 euros (, dos o tres bacalaos al pil pil que le pusieron al Real Madrid en una de sus escasas celebraciones y que no ha habido manera de cobrárselos). El servicio de la Agencia Tributaria, a través de la Policía de Aduanas, entró ayer a la hora de máxima afluencia del restaurante y como medida coercitiva y de sanción impone el precinto de una mesa de comensales y una fiambrera. Si, una fiambrera de las de cortar el lomo que luego se aprieta Cristiano Ronaldo. Y resulta que el dueño del local está muy cabreado, y el periódico va y da pábulo a su cabreo, porque la actitud de la Policía Judicial fue de clara y manifiesta intención de ridiculizar al local en esa hora de máxima concurrencia.

Mi experiencia con hacienda.

Un hospital en el que trabajé (Público) me  adeudaba una estupenda cantidad: 15.000 euros. El Juez sentenció que mi contrato era un fraude de Ley y que debería abonárseme esta cantidad. Chachi. Gané cuatro años después de que se presentara la denuncia. Cuatro años. Pagué a mi abogado sus horarios: 3000 euros. Gustoso, el tío se los ganó.

Hacienda me dijo seis años después que de ese dinero (no declarado, no digo que no, pero juro que no existió intención)  yo le debía 11.000 euracos, con los intereses, claro. Y que además por no haberlo declarado en la fecha que correspondía me sancionaban con algo más de dos mil euros, por una falta leve, eso sí.
Y ¿qué hizo una servidora?: pues pagar.
La jugada me salió cojonuda: soy persona non grata en el hospital de las pelotas al haberles ganado el juicio y todo por 1000 putos euros (que no está mal, ¡ea!)

Mi conclusión al leer esta dos noticias:

Mañana me planto en Hacienda con una fiambrera de Magefesa, que corta el lomo fino fino, a ver si me devuelven los 11.000 pavos, y si lo consigo me voy a celebrarlo sin un puto duro al Asador Frontón, con un boleto del Euromillón como aval, que digo yo que se fiará de mi el dueño indignado, si los bancos que dan los créditos al FLA, con las mismas, se fían del Gobierno.

NOTA BLOGSCRPTUM:
¿Sabéis quién es uno de los socios del Asador Frontón?: pues lo habéis adivinado, el presidente de la sección de Baloncesto del Real Madrid. Así que el colega lleva allí a sus jugadores a celebrar el éxito de su equipo, se enbolsa la pasta del lomo que le corta  a Ronaldo, impaga a hacienda y se cabrea porque se lo precintan. (¡País coño!)

James Bond cumple 50 años. Yo de mayor quiero tener sus huevos, y no los de Montoro que se la juega con la Bonoloto a sabiendas de que toca (al Estado, claro)




4 comentarios:

  1. Lo dice el anuncio "Hacienda somos todos", pero me temo que unos mucho más que otros. Además si tienes mucha pasta siempre tendrás asesores que te harán tener mucha más y pagar mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C'est la vie. Y no es que esté de acuerdo con que sea así, es que no se me ocurre otra cosa que decir tras tu afirmación tan cierta: ahora ayer y mañana, C'est la vie

      Eliminar
  2. Me encanta cuando sacas el estilete... corta fino, fino, muuuuuuuuuuy fino.
    Nos reiremos como españoles que somos que, aun muertos de hambre como el Lazarillo, somos capaces de sacar la risa y el chiste a lo más esperpéntico.¡Qué país!
    Por cierto, relato redondo. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo. En ocasiones mis relatos quedan cortos respecto de lo que se ve y se oye. Estas dos noticias me impactaron mucho, te pones a escribir y sale sólo. Cierto. Qué Pais. Vengo pensando en escribir algo sobre este Pais...sin que suene derrotista.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?