Manual de instrucciones de blogscriptum

martes, 2 de octubre de 2012

Sueños de vaho



Sueños de vaho y nieve

Una tarde de invierno con mi hija
Diciembre de 2011
Foto Julio 2012

Las gotas de agua, 
comienzan a resbalar
por el cristal de la ventana 
borrando los dibujos de vaho
que has hecho con los pinceles
de tus dedos,
abstractos sueños tuyos 
sobre lienzos trasparentes; 
al otro lado luz y mundo,
a este, calor y sonrisa.

Hace solo un minuto 
me has dicho que  eran elefantes 
mientras movías con locura las yemas
sobre el agua y el cristal, 
y sería así lo que tu veías,
por eso a mi también me lo ha parecido. 

Tu nariz pequeña y aventurera
se ha encaramado al mundo
sobre el roto cristal del mirador 
y después de ver caer la nieve
he decidido que los copos sobre el alféizar
suenan como tus ojos al cerrarse.

Poco a poco te has dormido en mis brazos
como duerme todavía la primavera
bajo la nieve cuajada. 
Ahora que sueñas ya en mi pecho,
elefantes y canciones,
y que respiras conmigo acompasada,
pienso que es imposible
no sentirme como ese cristal ,
y dejarme grabar en mi camisa
señales de tus dedos,
jugando con el vapor exhalado de tu alma. 

Huele tu pelo a génesis 
a lavanda tu cabeza enjabonada. 
Regazo, calor y arrullo, 
plomada, baliza e hito.  

4 comentarios:

  1. Bellamente tierno. La bebita de la foto un encanto.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para las brujas tengo escobas...para los sueños alas. El caso es que vuele :))

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?