Manual de instrucciones de blogscriptum

jueves, 25 de octubre de 2012

El superblogero.



Supongo que habéis leído la noticia. Pincha
Superman, mejor dicho, Clark Kent, se va del Daily Planet en la próxima entrega del Comic. Esto es normal. No me extraña, está desencantado del rumbo que ha tomado el periodismo. Un hombre con los ideales bien asentados, que se viste por los pies, aunque sea con los calzoncillos por encima de los pantalones -se le disculpa porque lo hace en una cabina y en apenas unos instantes- no puede mantenerse en este mundo periodístico interesado y de noticias falsas. 
Mi amigo Juan Luis, periodista como Clark,  se los puso también una vez por fuera de los pantalones, sólo una, primera y última, cuando salió cagando leches de la casa (por la ventana) de la vecina del cuarto y se mató al confiar en unos superpoderes -que evidentemente no tenía- al verse así vestido en el quicio y ver también al marido (de la del cuarto) asomándose a tomar el aire con un 9 milimetros cargado.
Clark se larga de un periódico que ya no da los pasos firmes sobre la delgada linea roja de la imparcialidad editorial, de la que se cayó hace tiempo, como un funanbulista que tiene representación el día uno de enero después de una noche de más copas de champan que uvas en el cucurucho.
Cada vez que lee la tercera de su periódico se tiene que dar la vuelta a las enormes gafas de pasta y ponerlas como Rapel, puenteparriba, porque no da crédito a lo que lee. Ahora que, tal y como están los tiempos, largarse del trabajo, así, con dos cojones y un palito, con la cabeza bien alta, y mandando a tu jefe a tomar por culo: no te aguanto, que te folle un pez, a tí y a tu periódico, eso sólo lo hace un superheroe que los tiene bien plantados. 
A lo peor Clark ha tomado la decisión tras una noche mala, de esas de tugurio y puta al fondo, y pasado de copas de criptonita, no lo sé. Igual no es un superhéroe y simplemente está quemado, que ahora a eso lo llaman burningout y no "hasta las pelotas" , como se ha dicho siempre.
Y yo...pues lo tengo jodido, pues en este mundo en el que se abren a diario un millón de blogs, tengo que compartir espacio internautico con este tío, que ha decidido abrir el suyo. 
Pero como Superman me parece el personaje público más creíble de los últimos cuarenta años le auguro un gran futuro y millones de seguidores. Le seguiré, seguro, salvo que se abra una cuenta de twiter, al que todavía no le he cogido el truco. #yotambienllevoloscalzonesporfuera. 


4 comentarios:

  1. Brillante siempre que te sueltas la melena (al tiempo que mordaz).
    No sé qué me ha gustado más el símil de las gafas de rappel, la traducción de burning-out o el hastag #yotambiénllevoloscalzonesporfuera.
    Resumen: me encanta que me hagas reir a carcajadas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más (me faltó la mayúscula) ¡Con lo mayúsculo que es él! jajaja

      Eliminar
  2. Me imagino que nó tendre8s problemas con el espacio que ocupeis cada uno de vosotros. Supongo que el escribirá sobre los desmanes en Metrópoli e irá volando contra el malechor, y tu escribiras todas esas cosas que nos mantienen deseosos de leerte y seguirás curandonos.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?