Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aparentemente...



Estas dos fotos fueron publicadas el mismo día en el mismo periódico. Las dos tratan aparentemente de lo mismo. Dos hombres, a cuerpo descubierto, se enfrentan (en el sentido metafórico de la palabra) a las autoridades. Las dos, aparentemente, luchan por sus derechos y por su oportunidad. Intentan sembrar de esperanza su futuro o al menos , aparentemente, intentan luchar por el presente que se les niega. Aparentemente las dos hablan de la desesperanza también y de las injusticias. Aparentemente las dos nos recuerdan a los demás nuestra cómoda posición y aparentemente nos mueven a luchar por un mundo más solidario.
He querido insertar mi texto entre las dos porque, aparentemente, son imágenes muy similares que podrían estar unidas por mi texto. Aparentemente.
Sin embargo una de ellas se me antoja un fotomontaje. Aparentemente.
Y nada...a reflexionar.




2 comentarios:

  1. De la primera foto ví la secuencia en televisión, se trataba de subsaharianos intentando entrar en España, la segunda no la he visto hasta ahora, ¿es posible que sea un policia gritando: "Soy compañero, soy compañero"? porque creo que el sentido de la marcha es el contrario a la de represión.

    ResponderEliminar
  2. Soy compañero...en pelotas. Jajajaja. Muy bueno amr

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?