Manual de instrucciones de blogscriptum

domingo, 2 de septiembre de 2012

Pero quién es este personaje...



BLOGSCRIPTUM: Hoy me han vuelto a preguntar por ti: que si eres real o imaginado.
SVIJEST: ¡Oh cielos! ¿Otra vez?.
BLOGSCRIPTUM: Bueno, tienes algo despistada a la gente...
SVIJEST: Tu si que te vas a despistar si te caes. Vamos, que te caerás. Como si lo estuviese viendo.
BLOGSCRIPTUM: Es posible, espero que no. (canturreando)
SVIJEST: Es un juego infantil y estúpido, baja te digo. No se qué placer ves en caminar por ahí arriba. ¡Es inseguro!
BLOGSCRIPTUM: Pues así vivo, decididamente, como pasan los días seguros de ser sustituidos por el siguiente, firmes, hacia delante; como las duelas de una barrica: ensambladas estrecha, inseparablemente, unidas por el abrazo firme de unos flejes amables y un aroma compartido.
SVIJEST: ¡Oh cielos! ¿Ya empiezas con tus argumentos? Estúpida inconsciencia. Poeta mediocre.
BLOGSCRIPTUM: No te equivocas (tarareando las campanas plateadas de Papageno) Vivo como pólvora húmeda recién fallado el tiro, a ratos de forma amarga, los menos, frecuentemente encendido. Disfruto subido en una espuma continua de vaivén de olas que repiten su sonido pero cada vez de forma diferente, con cresta de blanco salado, así vivo los días.
SVIJEST: ¿Sin mentiras? ¿sin resentimientos?
BLOGSCRIPTUM: Con un orgullo comprensible y a miles de kilómetros de la desesperanza. A veces derrotado pero nunca rendido, en todo caso azotado por nubes gruesas de trazo dudoso pintadas por niños de un azul algodonoso pero inocentemente.
SVIJEST: Mientes, no todo es horizonte limpio y despejado. Esos nubarrones a veces mojan. Baja ya de ahí. Ahora mismo.  (chascando los dedos siguiendo los acordes, siguiendo mentalmente el ritmo de un viejo tema)
BLOGSCRIPTUM: Hay huecos de imágenes vivas perdidas en mi frente. Cierto. Así vivo. Y si te soy sincero, en este instante, no muy distinto de hace unos días sigo fugitivo pero no errante, porque se la dirección y el porqué. Desde aquí arriba tengo más perspectiva de las cosas.
SVIJEST: Os odio, tu , la poesía...¿Por estar allí arriba un momento -por un único y maravilloso, irremplazable momento- crees entrever- ¡Que absurdo, que niñeria! - la vida y el universo en su presencia mas pura?
BLOGSCRIPTUM: ¿Y tu? Desde ahí abajo y con los pies en firme hablas siempre como si te hubiese sido concedido contemplar la verdad desnuda tocando la pulpa temblorosa y excitante de la realidad.
SVIJEST: Podemos volver a casa. Ven. Baja. La seguridad de los días, el orden del mundo, BLOGSCRIPTUM: Eso es la mentira compartida. Si nos queda la realidad, hay veinte teorías que la explican, el pensamiento humano siempre generoso ha descubierto algo mejor que conocer la verdad:  dar vueltas  en rededor suyo.
SVIJEST: Eso lo habéis propuesto los que estáis allí arriba, en el limbo.
BLOGSCRIPTUM: Dar vueltas no es un peligro.
SVIJEST:¿Que no? A la segunda no sabemos el punto de partida el de arribada y el trayecto. Por eso, baja, deja de andar ahí arriba. Dar vueltas allí en lo alto no es razonable.
BLOGSCRIPTUM: ¿Razón? Me dices (silbando el tema que Svijest chasca) Buscamos la verdad y encontramos la apariencia. Creemos poseer conocimiento y a apenas si alcanzamos a tener opinión. Y cuando alguien nos revela lo que apetecemos, sentimos miedo.
SVIJEST:¿Poesía defiendes tu? No te creas que esa forma de ver las cosas es la línea mas corta entre dos puntos.
BLOGSCRIPTUM: Puede que no pero es el camino más hermoso entre la verdad y la apariencia.
SVIJEST: ¡Baja!
BLOGSCRIPTUM: Ni hablar ¡Sube tú!
SVIJEST: Ni lo sueñes.
BLOGSCRIPTUM: No pienso parar de hacerlo.


7 comentarios:

  1. Hoy Svijest está razonable y hasta complaciente. Sin embargo blogscriptum está apunto de estallar. Ten paciencia que las aguas volveran a su curso y poco a poco uno se acostumbra a las nuevas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estallará. Sólo cansado y meditabundo. ¡Qué gracia!, veo tu comentario y el del resto y parece que Svijest tiene sus adeptos...

      Eliminar
    2. A veces el lado oscuro también gusta, tiene su aquel, su que se yo.

      Eliminar
  2. Analizando como siempre la realidad y como siempre desde puntos de vista opuestos pero al final convergentes, pero hoy ¡ambos vivos!! Svigest = Blogscriptum, Blogscriptum = Svigest... Al menos hoy no hay paracetamol ni ibuprofeno para ninguno :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto...ya advertí en FB que la entrada era de las de pensar. Eso le gusta mucho a Svijest y no necesita tratamiento. No le produce cefalea. es solo Blogscriptum y sus chorradas lo que se la levanta (la cefalea...)

      Eliminar
  3. Svijest y Blogscriptum son dos maneras de hacer el camino. El final es el mismo, lo que no sabe Svijest es que el resultado es idéntico vayas por el camino que vayas.

    Un beso para cada uno... seguro que a los dos les gustan los besos.
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida...hacía días que no firmaba nadie con K. Si...claro, los dos caminos llevan al mismo sitio. Ya lo sabes...Sancho - Quijote; Razón - Poesía. Dos formas de ver. Hoy no discutían, sólo intercambiaban opinión...pero un personaje estaba preocupado por el otro. Y sí, los dos son cariñosos. "a su manera"

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?