Manual de instrucciones de blogscriptum

viernes, 21 de septiembre de 2012

Es hora de resumir...



Es hora de resumir y no se si hora de parar o al menos reflexionar

Vivo como la mayoría de los españoles, especulando con lo que no tengo. A mí me falta el tiempo; así que a estas horas de la noche, gasto lo que del día no queda y pido a crédito las horas que le corresponden al que aún no ha llegado. Así que no sé si ahora es ayer o mañana.
Y a estas horas, el papel blanco, como la calle oscura, es peligroso y pendenciero.  Las palabras pendejas,  pusilánimes, hacen lo que pueden por decir algo con sentido, virtuoso o singular. Y esto en mis manos es poco. No me siento singular ni virtuoso y debería dejar a otros el dardo de la palabra.

Así empezó Blogscriptum hace casi un año.

Alguna pista para los iniciáticos. Este blog es igual que muchos blogs. Un individuo con afán literario de dudosa calidad se sienta a escribir. Algunas reflexiones, alguna selección de textos o de música, una plataforma para dar a descubrir otras ideas…

La casualidad ha hecho que el mismo día que cumplo años, mi proyecto personal también los cumpla. En las doscientas entradas realizadas desde octubre del 2011 he puesto todo lo mejor de mi, es evidente que no es mucho...pero si puedo asegurar que han sido escritas con intenso placer. Mas de 200 imágenes seleccionadas con cariño, textos originales, más de 100 vídeos propios y bajados.

Es hora también de dar las gracias por esta fortuna.




Y si tuviera que elegir permitidme que haga la selección del texto -un intento poético- que escribí en un bonito duelo azul y que está dedicado a Eva, que me sigue en lo que puede y me aguanta mucho más de lo que debe.

A Eva

He de perderme por tu cuerpo,
¡Por dios que he de perderme!
azul profundo, océano infinito
monte de planeta zafírico y velante
penetrando en rincones recónditos
nadando en el índigo azul de tu deshielo.

Te anhelo en sueños cian opalescentes
de mis manos en tus pechos
como cúpulas turquesas
sobre el blanco marfil de tu cuerpo…
y al fondo, el  mar Egeo de líneas cobálticas
frontera de azul celeste en  tus brazos .

Comerte, he de comerte
hundir mi boca en tu hierba
húmeda de gotas azul escarcha
saladas de mar lapislázuli.
Abrir tu cuerpo como el sol
abre la niebla azul de la mañana
romperme en tu glaciar
azul de mi genciana
y perder mi vida con el aliento azul de porcelana

Azul de sol poniente
de vistas de montaña imaginada
asomados al cristal azul de mi ventana
juntos, abrazados y sudando
con azul de nomeolvides
con tus  uñas arañando mis entrañas
gritando en un azul de cosmos infinito
gimiendo susurros de olas azul ultramarinas.

Huelo el color azul de tu lavanda
borracho de azul humo de besos
perdida mi cabeza entre tus piernas
y tus labios acuáticos,  nocturnos
sumergidos en azul aguamarina
azul de mar caribe y de verano
azul de mi deseo,
azul mío, mi azul.

9 comentarios:

  1. Un divertido duelo que parió algo tierno e intenso a la vez !

    Este proyecto tuyo, ha conseguido algo más, y es que un puñadito de gente -no importa la cantidad- haya reído, reflexionado y se haya deleitado con los textos ,las imágenes y las músicas. Si además tu has disfrutado haciendo estos regalos, pues proyecto redondo :))

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermoso y creo que ella con tanta actividad la tuya, se merece esto y más, mimala porque así tu también te mimarás. Descansa pués y tén algo más de tiempo para tí. Te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  3. No, no pares, por favor! Sólo más despacio... (jajajaja, ha sonado pelín erótico...) pero como en el sexo las cosas, cuando uno se toma su tiempo, salen mejor.
    Estoy de acuerdo contigo, tu poema es lo que más me gusta de todo lo que has escrito porque es lo que más me ha "tocado" (sensación y sentimiento) pero también hemos reído contigo... y sufrido.
    Gracias por lo que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contesto a los 3. realmente no sé si este es un carpetazo definitivo. pdpz tu fuiste la principal responsable de la puesta en marcha de este proyecto. tú escribes. tu eres madre y eres profesional. eres hija hermana amiga y amante. y sabes que el esfuerzo sencillamente no puede ser infinito. amr tú me has visto a trabajar y me has leído, sabes de mí y de los míos. y veo que entiendes el esfuerzo no puede ser infinito... anónimo no se quien eres pero te presiento muy cerca. escribes muchas veces reconozco tus giros verbales y tus frases tú también escribes esta claro. y sabes que el esfuerzo no puede ser infinito. os puedo jurar a los tres en el último año mi cerebro ha estado ocupado durante muchas horas al día en pensar, repensar leer y releer. mi tesis la escribí en 6 meses me puse un límite de tiempo y lo cumplí soy cabezón. (tengo que decir de todos modos que mi título de doctor en medicina cuelga de la pared al lado del diploma de la revista don balon, pues sirve poco más o menos para lo mismo). si pienso en blogscriptum todo del día no puedo pensar en la novela, y como hice hace 8 años con mi tesis me he puesto un plazo de tiempo para escribir cienfuegos. voy haciendo las cosas poco a poco, reto a reto. quizás blogscriptumescriba de vez en cuando. quizá se convierta en un blog de música y textos no mios. ahora no lo se. ha sido un mes, este último extraordinariamente duro. necesito reflexionar , pensar, madurar ideas. un beso un abrazo o lo que queráis.

      Eliminar
  4. Bravo por tu decisión. Triunfarás, seguro y nosotros lo disfrutaremos. Hasta pronto (espero) :))

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima perder este hilo, no obstante entiendo y creo que esto (Bloscriptum) no solo es un divertimento para los que te leemos (que lo ha sido y seguirá siendo con diferente tempo, por lo que parece). Creo que Bloscriptum también te ha servido a ti para cerrar, completar, o reiniciar otros temas que entiendo has cumplido. Felicidades. Te echaré de menos pero lo entiendo y lo comprendo.
    Gracias por cada uno de los momentos que me has hecho pasar, he refrescado muchas emociones y he pensado mucho.
    Que seas muy feliz!!!
    K

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?