Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 8 de agosto de 2012

Los imbéciles no sufren.



Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, asi como una vida más larga que la nuestra. Son mas sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Pero cuando aprendemos a escuchar a los árboles, la brevedad, rapidez y apresuramiento infantil de nuestros pensamientos adquiere una alegria sin precedentes. Quien ha aprendido a escuchar a los árboles, ya no desea ser un arbol. No desea ser más que lo que es. (Herman Hesse, El viandante)


SVIJEST: Pero, Santo Cristo, muchacho ¿Que te ha pasado? Pareces un Ecce Homo.
BLOGSCRIPTUM: Después de releer la entrada del otro día sobre una señora que olía los árboles y los besaba y todo eso de que hacía el amor con ellos y en fin, las cosas que escribí, me he estado informando sobre las ventajas terapéuticas de abrazar árboles y lo he hecho.
SVIJEST: ¿Y por qué?...¿nuevas experiencias?
BLOGSCRIPTUM: No, necesito cambiar mi vida, cambiar la vida...necesito creer en algo.
SVIJEST: ¿Creer en algo, dices? ¿en los árboles?...y me quieres explicar porque tienes la cara como si Rocky Balboa hubiese intentado reinventar el cubismo con con tu nariz y tus mejillas?
BLOGSCRIPTUM: pues si, creer en algo; he leído que como  el árbol emite vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, he querido comprobar esta expiriencia, porque no noto otro tipo de vibraciones, así que me he subido a la terraza y me he abrazado a uno de los míos.
SVIJEST: ¡Me cago en el código penal! pero responde a mi pregunta ¿porqué tienes esa cara criatura?
BLOGSCRIPTUM: He seguido al pie de la letra las instrucciones que me marcaba mi maestro  de relajación y energía vital. Me he acercado a los árboles, los he observado y he captado su energía, no he intentado analizar mentalmente lo que sucedía ni siquiera he intentado establecer un vínculo emocional con ellos, solo notar su tono vibratorio.
SVIJEST: espera, espera, no sigas, ya empiezo con el dolor de cabeza. La madre que te parió, cada vez que empiezo a escuchar tus historias siento que el que el Columbia despega en mi cabeza. Voy a por mórficos....esto no va de paracetamoles.
BLOGSCRIPTUM Pues eso, que me he decidido por el de la derecha;  he vaciado mi ruido interno, el amor ha fluido, he escuchado al árbol, he captado su espíritu, me he presentado y cuando he notado que su comunicación llegaba a mi en forma de energía y no de sonido, como todo el mundo podría esperar, he aceptado su sabiduría y me he lanzado al abrazo.
SVIJEST: Perdona la pregunta porque yo he estado en tu casa....tú en la terraza tienes un tejo y un acebo...¿Verdad?
BLOGSCRIPTUM: Si, así es...
SVIJEST: No hace falta que me digas sobre cual te has abrazado...
BLOGSCRIPTUM: Bueno es que el tejo a altas dosis resulta venenoso y como mi abrazo iba a ser muy intenso me he lanzado sobre el acebo.
SVIJEST: Ya...y al tejo lo has dejado sin fluir, ¿No?
BLOGSCRIPTUM: Ah, no, no. Como a dosis bajas del tejo se obtiene el taxol pues me he pasado mi periné sobre sus acículas para prevenir el cáncer de prostata.
SVIJEST: ya.................................tu estas muy mal ¿Lo sabías?
BLOGSCRIPTUM: Bueno, ahora si, pero he fluido muchísimo y ahora no sufro nada de nada, y ya creo en algo.
SVIJEST: Decididamente eres imbécil. (silencio)

Así no puedo vivir, yo no era así antes de conocerte... 

(más silencio y suspiro profundo)...¿Te duelen las heridas?

BLOGSCRIPTUM: a tu lado no...¿Quieres un abrazo?
SVIJEST: Ni se te ocurra...zumbao.
BLOGSCRIPTUM: En mis venas corre Taxol para los dos....
SVIJEST: lástima que nunca te vaya a llegar ni un miligramo a tu cerebro.
BLOGSCRIPTUM: Buenas noches.
SVIJEST: (silencio tenso y extremadamente largo) anda abrazame, buenas noches.....au....¡pinchas!



2 comentarios:

  1. Me apunto a ser imbécil, a aprender a usar un abrelatas y a abrazar a un árbol... pero procuraré que no pinche ni me provoque alergias!!!! jajajaja ¡qué buen rato he pasado leyéndolo!!! RELATO REDONDO HOY. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, la proxima vez abraza un chopo que no es venenoso ni pincha como el acebo. No hace mucho yo observaba los hormigueros para saber el tiempo que iba a hacer en el invierno, casi siempre acertaba. Dile a mi hermano (svijest)que se está volviendo blando (lo digo por el abrazo ja.ja.) Por favor sigue haciendonos reir.

    ResponderEliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?