Manual de instrucciones de blogscriptum

sábado, 18 de agosto de 2012

El tiempo eterno




Dulce arrullo de tu voz cálida
Suave nana de tus manos tiernas
Mirada castaña de otoño entero en tus brazos
Pecho que en tranquilos sueños mece
Sonrisa blanca…
donde nunca otro llega
Caricia en el aire de olor siempre de Madre
Madre de vida, madre




Las horas al lado del que sufre se hacen eternas. Nunca pensé que durasen tantos minutos. La espera de un signo, de una señal, se hace simplemente infinita. Ella debe sentirse en este entorno de paredes blancas, de sábanas no deseadas -celda nunca antes conocida- alejadas todas de su conciencia a miles de millas de distancia, como se siente una isla pequeña y desnuda, con miedo al agua fría, profunda, perdida en el océano infinito y oscuro. Sabe que nunca se acercará otra cosa a sus arenas que el naufrago, recién parido de  la mar, al que espera abriendo sus brazos de costa, para arrullarlo entre sus playas.
La imagino ahora como un brazo de árbol, una rama huérfana flotando al pairo, navegando temerosa,  movidas sólo sus velas jironadas por una brizna de aire de pequeñas sensaciones.
Espero con ella sentado al borde de este mar, maldito Belcebú azul de pelo blanco, lamiendo las heridas de su mente doloridas por la sal de tanta lucha, horas y horas braceando.
Los límites de su conciencia están alejados de su cama por leguas de arena y sol abrasador. Perdida en el peor desierto, ardiente, violento. Es imposible lanzarse a caminar desde su mente al exterior de la habitación. La línea de luz infinita en la que se juntan cielo azul y duna blanca que  se filtra por debajo de la puerta de sus ojos sólo resulta virtual y espejismo puro.

Te han arrestado, sin culpa has sido secuestrada, te han tumbado en el centro de esa cama, Satanás blanco de eterna calma, infernal páramo del que ama sin poder dar de beber a la amargura.
La ventana de nuestra habitación está de su prisión separada por  la espesa niebla en la que formas, sombras y espectros hacen imposible que pueda llegar a vislumbrar la tenue luz que se filtra por la persiana que he dejado medio cerrada esta mañana, a martillazos: dos míos, dos  del viento que ahora ya no sopla afuera, en este Madrid de verano y sinsabores. Confusa mi alma como la tuya, en esta umbría , fría, húmeda,  me  angustia saber que me daría seguro de bruces con la duda si me levantara a subir esas persianas para que entre a borbotones la luz por tu conciencia. Postrados y vencidos en este suelo, no daremos nuestro brazo a torcer, no nos rendiremos. Aunque vagabundee mi esperanza en niebla, sumergida y temerosa, veré brillar tus ojos, una vez más, de amor enloquecidos.

Corre, camina, le apremio, huye cuanto antes, levántate y anda.

10 comentarios:

  1. Triste y precioso a la vez.
    Leele todo lo que has escrito, léeselo una y otra vez.... todas tus entradas, explicale quierela.... el amor traspasa todo y llega aunque no te des cuenta.

    Mucho ánimo a ti y tu familia
    Si la energia existe y sirve desde aqui te mando cada dia un poquito de ella para sumarla a la vuestra.

    K

    ResponderEliminar
  2. Sinto mucho por lo que estás pasando... Animo y todo el cariño del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con K, léele ésto, léele mucho, que oiga tu voz todo el tiempo para que la guíes de nuevo a casa y que sepa cuánto la quieres.
    Te deseo todas las fuerzas del mundo pero sobre todo paciencia para esperarla. Ella volverá, quizá no al 100 % pero lo suficiente para haceros felices de nuevo y que la hagáis feliz otra vez.
    Un beso. Chus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso he hecho, y los dos llorando....me cachis.

      Eliminar
  4. A qué madre no le gusta que su hijo se sienta feliz?. No te imaginas lo que me apena el sufrimiento que estais pasando este verano. Te mando mi apoyo y si os puedo ayudar en algo cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  5. navegando en ese barco, por mares solitarios y espesa niebla,un dìa verà el sol con la playa de arena fina al fondo, gracias a la fuerza de los soplidos del amor de l@s tripulantes de ese barco que eliminaran esa niebla,y acompañaran a tierra firme con dulzura y determinacion, mostrando su coraje y la fuerza de sus almas en direccion a su corazòn, y es ahì donde esa fuerza harà reaccionar todos los mecanismos para la mas querida de vuestras estrellas vuelva a brillar . ànimo y coraje.....( ek )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia tiempo que no te veía, bueno leía ek. Gracias por tus palabras. Seguimos luchando. Hay algo más de luz...

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?