Manual de instrucciones de blogscriptum

miércoles, 25 de julio de 2012

Y al octavo día...trabajó



Pues aquí estamos. Justo hoy hace un año iniciaba la aventura más bonita de mi vida. El que escribe, sin pseudónimo, Eva y dos pequeños aventureros más (muy pequeños) embarcaban rumbo al oeste americano. Por esos días, referido al Parque Nacional de Yosemiti, colgué en FB la frase: ...Y al séptimo día descansó, cogió fuerzas y creó Yosemite al octavo.
Es la obra más cercana a la perfección en la creación. La naturaleza explota en una belleza indescriptible. Vimos amanecer y vimos ponerse el sol. Vimos cascadas imposibles y árboles de fábula. Vimos las estrellas más brillantes que jamás habíamos visto y nubes que parecían estar allí desde el mismo principio de los tiempos. Seguro que en otros muchos lugares de la tierra uno siente que es una insignificancia, un elemento absolutamente temporal y de tránsito, que aquello que tienes delante es esplendor puro y reflejo del enorme poder de la naturaleza; pero Yosemite es uno de esos lugares en los que este sentimiento, seguro, se hace extraordinario.
Hoy es una entrada de recuerdos y fotos.

Creo que este vídeo se aproxima a mis recuerdos. Disfruta de él.







6 comentarios:

  1. Hipnotizada por esos cielos cuajados de estrellas y bombardeados por estrellas fugaces !!
    Que privilegio para esos dos pequeños muy pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro se acuerda... a la locatis se lo pondremos en foto. Se portó como una campeona. Potito frío frente a ese espectáculo...

      Eliminar
  2. No he tenido ocasión de ver Yosemite. Sólo he estado una vez en los pequeños estados de la costa este pero me impresionó mucho su naturaleza. Parece que todo crece más deprisa, el agua tiene más fuerza... en fin, un continente más joven. Europa, lo que conocemos, es vieja, las montañas gastadas, los ríos mansos y cuesta tanto encontrar un sitio donde ver las estrellas!!! ¡Qué suerte haber podido contemplarlo! ¡gracias por compartirlo! Sólo una cosa... me hubiera encantado que el tema musical lo hubieras seleccionado tú, habría quedado perfecto. Habrá que acercar los empastes a las ondas de radio para encontrar la paz esta noche :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pedazo de Pais. Lo de la música....no me da la vida para todo querido anónimo. Trabajo en ello en otra entrada. Y lo he decidido, en exclusiva para tí....voy a por el libro Blogscriptum.

      Eliminar
  3. Impresionante.... precioso...me imagino que uno se siente insignificante ante tanta magestuosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy pequeño. Sobrecogido. Belleza extrema.

      Eliminar

Eres libre...¿Quieres decir algo?